BIENES INMUEBLES

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
BIENES INMUEBLES.

Objetivo:

Conocer cuáles son las condiciones materiales y ambientales adecuadas en el archivo.
Se imparte a través de un recurso material estos se clasifican en bienes inmueblesy bienes muebles,, constituyen una herramienta de trabajo indispensable utilizado en el ámbito archivístico, para garantizar resguardo, control, conservación y así lograr un excelente manejo de ladocumentación, y así mismo garantizar una integridad física del archivo.
Son aquellos que no se pueden trasladar de un sitio a otro sin que sea afectada su estructura, como son os edificios; en estos seubica el espacio o local con sus características específicas para apoyar y facilitar e buen funcionamiento de la unidad de archivo.
Los bienes inmuebles son aquellos bienes que tienen una situaciónfija y no pueden ser desplazados. Pueden serlo por naturaleza, por incorporación, por accesión, etc. Se conoce principalmente a los bienes inmuebles de carácter inmobiliario, es decir pisos, casas,garajes u otros ejemplos similares.
El término inmueble proviene de un vocablo latino que sirve para referirse a algo que está unido al terreno de modo inseparable, tanto física como jurídicamente. Esdecir, una estructura que no puede moverse sin causarle daños.

De acuerdo con el artículo 334 del Código Civil, son bienes inmuebles;  
1. Las tierras, edificios, caminos y construcciones de todo géneroadheridas al suelo.
2. Los árboles y plantas y los frutos pendientes, mientras estuvieren unidos a la tierra o formaren parte integrante de un inmueble.

Existe el registro de bienesinmuebles conocido como Registro de la propiedad. En cuanto a la localización de propietarios de bienes inmuebles hay que tener en cuenta que de cada bien inmueble el Registro de la Propiedad emiteun documento llamado nota simple. Con este documento se puede conocer el nombre del propietario de un bien inmueble, así como la ubicación del bien inmueble, si tiene cargas asociadas y una descripción del mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bienes Inmuebles
  • Bienes Inmuebles
  • Bienes inmuebles
  • bienes inmuebles
  • los bienes inmuebles
  • Bienes muebles y bienes inmuebles
  • Bienes Inmuebles Y Bienes Muebles
  • Diferencia Entre Bienes Mueble Y Bienes Inmuebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS