Bienes Muebles E Inmuebles

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Los Bienes Muebles

Son aquellos que pueden desplazarse de un lugar a otro, es decir, los cuerpos móviles que pueden transportarse de un sitio a otro, por su propia fuerza, como los animales; o, movidos por una fuerza exterior.


Se clasifican en tres categorías que son:

* Los bienes muebles por su naturaleza: De manera que son todos los cuerpo que pueden transportarse de un lugara otro, ya sea que se muevan por sí mismo, como los animales; o que no pueden cambiar de lugar más que por el efecto de una fuerza extraña. como las cosas inanimadas, algunos de los muebles por su naturaleza son: los automóviles, los sillas, mesas; también lo serán los materiales provenientes de la demolición de un edificio y los reunidos para la construcción de uno nuevo, hasta que no seanempleados, así lo dispone el Artículo 534 del Código Civil.

* Los bienes muebles por el objeto a que se refieren: en el rubro se insertan los derechos, las acciones y las obligaciones que tengan por objeto cosa mueble; las acciones o cuotas de participación en las sociedades civiles y de comercio, esto hace referencia en el Artículo 533 del Código Civil. En los derecho mobiliarios, al igual queen los derechos inmobiliarios, en contenido propio del derecho o de la acción en cuanto tienda a la consecución de una cosa mueble, es lo que determinara su naturaleza mobiliaria. Así el derecho del usufructuario y del propietario será mueble, si el objeto sobre el que recaen estos derechos es mueble.

* Los bienes muebles por su disposición de la ley: Basta que el código diga que tal bien esun bien mueble para que así sea, los materiales para la construcción de un edificio son bienes muebles aunque se hallen al pie del edificio y solo serán inmuebles cuando se hayan fijado al edificio y formen porte de él. Articulo 533 Código Civil

Los animales de tiro se consideran bienes muebles a menso que trabajen en labores de la finca. Casi no se usan hoy en díadebido a que los caballos y mulos han sido reemplazados por los tractores y los vehículos de motor. Por tal razón el ganado de la finca es un inmueble por formar parte de la finca.
Estas distinciones tienen una importancia. Por ejemplo, si hay una orden de embargo de bienes muebles del deudor porque no paga su deuda, no se puede embarcar el ganado de la finca porque es un inmueble. Pero si se puedeembarcar los ladrillos y las cabillas destinados a la construcción que están dentro del edificio porque son bienes muebles.

Los bienes muebles figados a inmuebles.

Los Artículos 532 y 533 enumeran los bienes que se consideran muebles. Pero téngase en cuenta el artículo 529 que convierten los bienes muebles en inmuebles al estar fijados o destinados a inmuebles, un armario empotrado(closet) en las viviendas o las vallas puestas para deslindar una propiedad.

El mueblaje

Los muebles de la casa son un caso especial de bienes muebles por formar parte de la habitación y del hogar, por ello la ley le llama mueblaje simplemente, igual que en el lenguaje común. Según los artículos 535 y 536 también entran aquí los cuadros y esculturas salvo que formen parte de una colección.BIENES INMUEBLES

Son aquellos que estando adheridos a la tierra, su desplazamiento es imposible y por su ubicación fija no se puede transportar de un sitio a otro como los terrenos, edificio.

Se clasifican en tres categorías que son:

* Los bienes inmuebles por su naturaleza: se observa que los inmuebles por su naturaleza no pertenecen todos a una mismacategorías; algunos lo son por naturaleza misma, como el suelo, que no puede ser transportado de un sitio a otro; otros son por su naturaleza mueble, pero se convierten en inmueble por su naturaleza tomado este vocablo en sitio jurídico, en virtud de la incorporación (natural o artificial) a un inmueble. En el artículo 527 de Código Civil enumeran las clases de bienes por su naturaleza: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes Inmuebles Y Bienes Muebles
  • Bienes Muebles E Inmuebles
  • bienes muebles e inmuebles
  • Los bienes muebles e inmuebles
  • Bienes muebles e inmuebles
  • Bieneas muebles e inmuebles
  • Bienes Muebles E Inmuebles
  • Bienes muebles e inmuebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS