Bienes Naturales De Venezuela

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Bienes Naturales de Venezuela
*Salto Ángel
El salto Ángel (Kerepakupai Vena en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m(807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolivar, Venezuela.
Este espacio natural protegido, establecido como parquenacional el 12 de junio y declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta las fronterascon Guyana y Brazil y por su tamaño es uno de los más extensos del mundo. El nombre con el que es conocido universalmente, Salto Ángel, fue puesto en honor al aviador estadounidense Jimmy Angel, que enel año 1937 dio a conocer la existencia de la caída.
En el año 2009 fue nominada para concursar en las Siete Maravillas del Mundo, siendo la tercera de 77 maravillas más votada en el mundo entero. De77 finalistas paso a las 28 más populares, y está en los primeros 10 lugares en el ranking, siendo la octava con mayor cantidad de votos.


*Relámpago del Catatumbo

El relámpago delCatatumbo es un singular fenómeno meteorológico que se produce en el sur del lago de Maracaibo en Venezuela, cuyo nombre proviene del río Catatumbo.
Este fenómeno se caracteriza por ser un relámpago casicontinuado y silente (especialmente por las grandes distancias), que se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando arcos eléctricos entre los 2 y los 10 kilómetros de altura (o más), a medidaque los vientos alisisos penetran en la superficie del lago en horas de la tarde (cuando la evaporación es mayor) y se ven obligados a ascender por el sistema montañoso de Perijá (de 3.750 msnm) y laCordillera de Mérida, el ramal venezolano de los Andes (de 5.000 msnm, aproximadamente). El origen de este fenómeno está en el efecto orográfico de estas cordilleras que encierran y frenan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturalismo en venezuela
  • Bien moral y ley natural
  • Bienes de dominio publico en venezuela
  • Petróleo y gas natural venezuela
  • aspectos fisicos naturales de venezuela
  • SIMBOLOS PATRIOS Y NATURALES DE VENEZUELA
  • Componentes naturales del estado guarico (venezuela)
  • Recursos Naturales Del Estado Apure-Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS