Bienes Privados o De Dominio Publico

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Bienes privados o de dominio particular: Inmuebles debidamente delimitados, funcionalmente independientes, de propiedad y aprovechamiento exclusivo de cada copropietario, integrantes de un edificio oconjunto sometido al régimen de propiedad horizontal, con salida a la vía pública directamente o por pasaje común.
Administrador: Persona natural o jurídica designada por la asamblea general decopropietarios en todos los edificios o conjuntos para ejercer la representación legal de la persona jurídica, salvo en aquellos casos en los que exista el consejo de administración, donde será elegidopor dicho órgano, para el período que se prevea en el reglamento de copropiedad. Los actos y contratos que celebre en ejercicio de sus funciones, se radican en cabeza de la persona jurídica, siempre ycuando se ajusten a las normas legales y reglamentarias.
"El art. 14 constitucional, al garantizar la posesión, se refiere tanto a las autoridades judiciales como a las administrativas; por lo queéstas, lo mismo que aquellas, no pueden privar a nadie de sus posesiones o derechos
El artículo 16 constitucional es uno de los artículos más importantes dentro de las garantías de seguridad jurídica.La garantía de legalidad es la garantía de mayor protección dentro del art. 16 constitucional
El decir NADIE, nos referimos a que ninguna persona, no importando como sea, no puede ser privado de susbienes jurídicos.
artículo 14 de nuestra constitución política de los Estados Unidos Mexicanos habla sobre el art. 14:
"A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.
Nadiepodrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan lasformalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.
Artículo 16. "Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes de Dominio Publico Y privado
  • BIENES DE DOMINIO PUBLICO Y PRIVADO
  • bienes de dominio publico y privado
  • BIENES DE DOMINIO PUBLICO Y BIENES DE DOMINIO PRIVADO
  • DIVISIÓN DE LOS BIENES DEL DOMINIO PÚBLICO Y BIENES DEL DOMINIO PRIVADO
  • Civil Bienes De Dominio Publico Y Privado
  • Bienes Del Dominio Publico Y Privado.
  • Bienes del dominio publico y privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS