Bienes Publicos Y Privados

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Bienes públicos, bienes privados y sus principales características

Bienes públicos y privados.

Bienes público.
· Bienes que no son ni excluyentes ni rivales en el consumo.
Bienes privados.
·Bienes que son tanto excluyentes como rivales en el consumo.

Un bien se constituye como bien público tiene dos características. no hay rivalidad ni exclusión en su consumo. Un bien tiene ausenciade rivalidad si un aumento en el consumo de un agente no reduce el consumo de otros agentes. Un bien tiene ausencia de excusión si no puede impedirse que un agente lo consuma o lo utilice.
Losbienes privados son de rivalidad y de excusión. El helado es un ejemplo de bien privado. Hay rivalidad en el sentido de que si yo como un helado, ese helado no está disponible para nadie más. Hayexclusión en el sentido de que puede impedirse que los individuos lo consuman. Los bienes privados son los bienes y servicios “normales”. Un ejemplo de bien público es la defensa nacional por parte de lasfuerzas armadas. La provisión de defensa para un individuo no reduce la cantidad disponible para los demás: no hay rivalidad. No puede impedirse que cualquier residente del país consuma el servicioprovisto por las fuerzas armadas: no hay exclusión.
El hecho de que no se pueda excluir a los distintos agentes del consumo de un bien público caracterizado por la ausencia de rivalidad significa que no esposible que una empresa suministre dicho bien a través del mercado. Los mercados funcionan sobre la base de que los compradores que no entregan dinero quedan excluidos del consumo. Cuando dichaexclusión no es posible, no hay función para las empresas privadas y los mercados. No se puede vender a los individuos unidades particulares de servicios de defensa para su goce exclusivo: todo el mundoconsume el nivel provisto de defensa, cualquiera sea éste.
El gobierno debe encargarse de proveer los bienes públicos y, a diferencia de una empresa, el gobierno tiene el poder de recaudar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienes publicos y bienes privados
  • bienes publicos y privados
  • Bienes de Dominio Publico Y privado
  • Bienes Privados o De Dominio Publico
  • bienes publicos y privados
  • Bienes privados y públicos
  • BINES PÚBLICOS Y BIENES PRIVADOS
  • BIENES DE DOMINIO PUBLICO Y PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS