Bienes publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decreto de adquisiciones públicas agilizará el 48% de la inversión municipal

La Paz, 7 JUL. (ANF).- El Decreto Supremo 181 de Normas Básicas del Sistema deAdministración de Bienes y Servicios (SABS), agilizará hasta el 48 por ciento de la inversión pública municipal, según destaca un análisis de la nueva norma efectuado porel Servicio de Información y Análisis de la Gestión Municipal (SIAM) de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM).

“Con la creación de laContratación Menor y la ampliación de la modalidad ANPE (Apoyo Nacional a la Producción y Empleo), agilizará la inversión pública máximo hasta un 48%, poco más de 5.200millones de bolivianos” destaca el informe.


El SIAM destaca que los proyectos municipales de 1 a 20 mil bolivianos sólo significan el 4.15 por ciento de lainversión municipal, unos 450 millones de bolivianos. Proyectos ahora incluidos en “Contratación Menor” en la nueva SABS.

Por otro lado, los proyectos que tienen uncosto de 20 mil a un millón de bolivianos abarcan el 44.36 por ciento de la inversión pública local (4.816 millones). Proyectos ubicados dentro de la referidamodalidad de contratación de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE).

Además la nueva norma para los municipios con “elevado nivel de pobreza” se elimina lamodalidad de Licitación Pública, y cualquier compra a partir de 20 mil bolivianos, puede realizarse por la modalidad ANPE.

Las nuevas SABS, aprobadas el 28 dejunio recientemente, son la norma que reglamenta toda compra y contratación de bienes y servicios que realiza el Estado.

**Noticia publicada por el matutino el Diario
tracking img