Bienes Públicos

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
El transporte público y seguridad pública son dos servicios en los que interviene fuertemente el gobierno con sus diferentes políticas. No se podría pensar que fuera únicamente decisión delconsumidor, aunque claro está, que el consumidor decide si utiliza el transporte público, pero no así, la seguridad pública que ofrece el gobierno. Sin embargo, el transporte público se ve regulado y esmanejado, según los ingresos y necesidades que tienen los consumidores finales en la sociedad.
La educación, aunque puede ser pública o privada, es un servicio que también se produce junto con elgobierno. La educación pública es meramente decisión política del gobierno, pero por necesidades y en función del ingreso de los consumidores que serán partícipes de este tipo de educación. La educaciónprivada, si surge un poco más independiente por la búsqueda de satisfacer expectativas “más altas”, sin embargo, no deja de estar regulada, monitoreada y evaluada por las instituciones de gobierno.
Losservicios médicos públicos pues si se producen por acciones del gobierno pero para responder a las necesidades de salud de la población en general. Los servicios médicos privados, por su parte, son másdecisión del consumidor que del gobierno, pues yo decido asistir a un doctor privado, aunque previamente ese doctor haya decidido soberanamente estudiar esa carrera. Claro está, que todo tiene queestar “regulado” por el gobierno. Un doctor debe tener un permiso para ejercer, un título o estar certificado como tal para poder desempeñarse en sus funciones.

Se asigna según el salario, que podrádepender de varios factores como: esfuerzo, herencias, suerte, precios, educación, etc. El mecanismo es poner los bienes en manos de los que tienen y pueden adquirir esos bienes, aunque este sistemaeficiente de mercado pueda generar grande inequidad.
Ahora se ha rechazado a los que tienen menos habilidades o no tuvieron la misma educación u oportunidades, lo que ha producido que exista más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes públicos y bienes privados
  • bienes publicos y bienes privados
  • Bienes pirvados y bienes publicos
  • Bienes Publicos
  • bienes publicos
  • Bienes publicos
  • Que son los bienes publicos
  • Bienes Públicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS