BIENES RAICES

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015

CONCEPTOS:
Bienes Raíces: Se denomina bienes raíces o inmuebles aquellos que no pueden transportarse un lugar a otro, como las tierras y minas, y las que adhieren permanentemente a ellas como los edificios, los árboles.


Bienes Inmuebles: Los bienes inmuebles son aquellos bienes que tienen una situación fija y no pueden ser desplazados. Pueden serlo por naturaleza, por incorporación, poraccesión, etc. Se conoce principalmente a los bienes inmuebles de carácter inmobiliario, es decir pisos, casas, garajes u otros ejemplos similares. Los bienes inmuebles tienen tal consideración frente a los bienes muebles, los cuales se pueden desplazar o ser trasladados.

Código Civil: Conjunto ordenado, sistematizado y unitario de reglamentos contemplados por el derecho privado que recoge lasleyes que afectan a las personas, bienes, modos de propiedad, obligaciones y contratos. Se trata, por lo tanto, de normas creadas para ejercer un control sobre los vínculos civiles establecidos por personas tanto físicas como jurídicas, ya sean privadas o públicas.



Registro de Propiedad: Es un organismo donde se inscriben los actos referentes a la propiedad o a los derechos reales sobrebienes inmuebles. A través de él se hacen públicos dichos actos para ponerlos en conocimiento de los interesados. 


Flujo de Caja: Es un estado financiero básico que representa, de una forma dinámica, el movimiento de entrada y salidas de efectivo de una empresa, en un periodo determinado de tiempo y la situación de efectivo al final del mismo periodo.


Flujo de Fondos: Consiste en uninforme en el cual se presentan las entradas y salidas de dinero que se realizaron en diversos períodos de tiempo
Monto de dinero generado por un activo real o financiero para sus poseedores

Impuesto sobre Renta: Contribución que deben aportar los ciudadanos al Estado en función de los ingresos obtenidos en un año.


Impuesto: Un impuesto es un tributo que se paga a las Administraciones Públicasy al Estado para soportar los gastos públicos. Estos pagos obligatorios son exigidos tantos a personas físicas, como a personas jurídicas.

La colecta de impuestos es la forma que tiene el Estado para financiarse y obtener recursos para realizar sus funciones.
Presupuesto: Documento en el que se contiene una previsión  generalmente anual de los ingresos y gastos relativos a unadeterminada actividad económica. El presupuesto constituye, por lo regular, un plan financiero anual. 
La cantidad de dinero que se estima que será necesaria para hacer frente a ciertos gastos.


Conciliación Bancaria: Es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio delextracto bancario

Auditoria: Inspección o verificación de la contabilidad de una empresa o una entidad, realizada por un auditor con el fin de comprobar si sus cuentas reflejan el patrimonio, la situación financiera y los resultados obtenidos por dicha empresa o entidad en un determinado ejercicio.

Comercio: se refiere a la transacción que se lleva a cabo con el objetivo de comprar o vender unproducto. También se denomina comercio al local comercial, negocio, botica o tienda, y al grupo social conformado por los comerciantes.


Marketing: consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.Financiero: Es lo referente al manejo de las finanzas, entendiéndose por tales, los bienes o caudales, a veces estrictamente ceñido a los bienes que integran el patrimonio estatal o erario público.

No hay que confundir lo económico que se refiere a resultados, costos, ganancias y pérdidas, con lo financiero, que se refiere al movimiento de fondos: ingresos y egresos.

Sociedades: Es un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes raices
  • Bienes raices
  • que son bienes raices
  • Bienes raices
  • Bienes Raices
  • bienes raices
  • bienes raices
  • Bienes raíces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS