Bienes sujetos a registro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENES
Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra elpatrimonio de las personas.

Bienes Muebles:
Son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad y la del inmueble en el que se hallaran  depositados.Los bienes muebles son de muy diversa índole: desde bienes tangibles como el mobiliario, electrodomésticos, equipos informáticos o decoración, e incluso las cabezas de ganado, hasta bienes intangiblescomo la energía o los derechos de propiedad intelectual o industrial.
También se consideran bienes muebles las rentas o pensiones afectas a una persona física o jurídica: el dinero, loscréditos, efectos de comercio, títulos de renta, valores, y las cédulas y títulos representativos de préstamos hipotecarios.
Los bienes son muebles por su naturaleza, por el objeto a que se refieren opor determinarlo así la Ley.

El artículo 531 de Código Civil expresa que los bienes son muebles:
➢ Por su naturaleza
Son muebles por su naturaleza los bienes que pueden cambiar de lugarbien por sí mismos o movidos por una fuerza exterior.
Expresa el Artículo 532 “Son muebles por su naturaleza los bienes que”:
˗ Pueden cambiar de lugar, bien por sí mismo o movidos por una fuerzaexterior.
˗ Por el objeto a que se refieran o por determinarlo así la ley.

El Artículo 534 "Los materiales provenientes de la demolición de un edificio y los reunidos para construir uno nuevo, sonmuebles mientras no se hubieran empleado en la construcción"

➢ Por el objeto a que se refieren o por determinarlo así la ley
Son muebles por el objeto a que se refieren o por determinarloasí la Ley, los derechos, las obligaciones y las acciones que tienen por objeto cosas muebles; y las acciones o cuotas de participación en las sociedades civiles y de comercio, aunque estas...
tracking img