Bienes E Inmuebles

Páginas: 47 (11541 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
La responsabilidad prioritaria es hacer de la protección civil un asunto cotidiano para que quienes habitamos en esta ciudad no olvidemos los riesgos a los que estamos expuestos.

Tenemos el convencimiento que fomentar la cultura de la prevención nos permite disminuir las pérdidas humanas y materiales provocadas por una emergencia o un desastre. Se trata de construir conjuntamente, gobierno ysociedad, una seguridad que nos resguarde y nos proteja en la casa, la escuela, el trabajo, en la vía pública o en cualquier lugar donde nos encontremos. Ésta es la razón del Manual de Protección Civil que elaboramos para ustedes. Los invito a leer con atención este manual; les ayudará a identificar los peligros que nos rodean y a tomar las medidas necesarias para prevenirlos y enfrentarlos.Preparémonos para trabajar conjuntamente, cada uno desde su responsabilidad; nosotros como autoridades y ustedes como ciudadanos, todos debemos demostrar con hechos que queremos protegernos y mejorar nuestra vida en la Ciudad, nuestra gran casa. La casa de todos.

Introducción

En México vivimos actualmente casi 120 millones de personas, Contamos con ciudades grandes hay mucha gente transitanmuchos vehículos por las ciudades, así como demasiadas fabricas y muchos hogares, Éstos y otros elementos la han convertido en un país vulnerable.
Por sus propias características, nuestra ciudad ha sido siempre un polo de atracción para miles de personas; algunas de ellas escapando de la miseria llegan buscando oportunidades y se asientan en viviendas precarias construidas en barrancas,
cavidades,minas, grietas, cauces de ríos y presas, poniendo en peligro su vida y la de sus seres queridos. Vivimos entre riesgos y a veces nos pasan inadvertidos, hasta que enfrentamos las consecuencias de una emergencia o un desastre, por ello es necesario saber qué hacer cuando se presentan los fenómenos geológicos (sismos, hundimientos y deslaves); hidrometeoro lógicos (lluvias, frentes fríos, olas decalor, incendios e inundaciones); sanitario-ecológicos (epidemias); químico-tecnológicos (explosiones, derrames y fugas de sustancias peligrosas), y socio-organizativos (eventos masivos y potencialmente terrorismo).

Juntos, autoridades y ciudadanos, tenemos que prepararnos para salvaguardar nuestras vidas y nuestros bienes; estar conscientes de los riesgos que nos rodean y trabajar conjuntamentepara mitigar y enfrentar un desastre de la mejor manera. Debemos de trabajar y capacitarnos para mejorar la capacidad de las autoridades para prevenir emergencias e intervenir oportuna y eficazmente, para evitar que el número de víctimas y daños se incremente; pero sobre todo, nos ocupamos de consolidar la cultura de protección civil que permita
a los habitantes de la capital del país responderde manera eficiente y organizada ante una emergencia mayor.

Por ello, hemos preparado este Manual de Protección Civil, para que sea una valiosa herramienta, la cual te ayude a conocer los riesgos que nos rodean, saber qué hacer para disminuirlos y prepararnos en caso de enfrentar una contingencia o desastre. Te pedimos que lo comentes con tus hermanos, amigos, papás y abuelos, tus tíos, tuscompañeros de escuela y tus maestros, para que todos hagamos de nuestra Ciudad un lugar más seguro para todos.
















Manual de Protección Civil

Capítulo I
Introducción a la protección civil
La protección civil nos enseña a realizar acciones para protegernos
de los riesgos que hay en las grandes ciudades; nos dice también como disminuir los peligros que existen ennuestra casa y en la escuela, en el trabajo, en la colonia o en cualquier otro lugar; y si se presenta una emergencia o desastre, nos ayuda a resolver los problemas.
En la protección civil es necesario que cada quien haga bien su trabajo y nadie falte: autoridades, tú y toda tu familia, tus maestros, compañeros y amigos, la señora de la tienda o el señor del mercado, los vigilantes de los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bienes Inmuebles
  • Bienes Inmuebles
  • Bienes inmuebles
  • bienes inmuebles
  • los bienes inmuebles
  • Bienes muebles y bienes inmuebles
  • Bienes Inmuebles Y Bienes Muebles
  • Diferencia Entre Bienes Mueble Y Bienes Inmuebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS