Bienes Y Muebles

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Bienes muebles
Los bienes muebles son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad y la del inmueble en el que se hallaran depositados.
Los bienesmuebles, por oposición a los bienes inmuebles, son todos aquellos bienes personales depositados en estancias que son transportables, pero que uno no suele llevar consigo. Esto incluye, pero no se limita, alos elementos decorativos de una vivienda.
Inmueble
Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados alsuelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienesimposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él. Etimológicamente su denominación proviene de la palabra inmóvil. Aefectos jurídicos registrales, en algunas legislaciones los buques y las aeronaves tienen consideración semejante a la de los bienes inmuebles

los tangibles
Son todos aquellos bienes físicamenteapreciables, es decir, que se pueden tocar y ocupan un espacio. Por tanto, la inversión en bienes tangibles es aquella que consiste en comprar bienes físicos, como sellos, obras de arte, árboles, libros,documentos, metales preciosos, joyas, etc., con el fin de mantenerlos esperando que incrementen su precio (revalorización), para venderlos con posterioridad y obtener beneficios.

Intangibles
Sonbienes intangibles aquellos que no pueden apreciarse por los sentidos, sino por la inteligencia, ya que se trata de cosas inmateriales.
Entre los bienes intangibles podemos encontrar los derechos sobrepatentes, marcas, concesiones, renombre comercial y otros.

Obras de arte
Obra de arte, obra artística o pieza artística, son las denominaciones que se dan al producto de una creación en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes mueble
  • bienes muebles
  • bienes muebles
  • Bienes muebles
  • Bienes Muebles
  • bienes muebles
  • Bienes muebles y bienes inmuebles
  • Bienes Inmuebles Y Bienes Muebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS