Bienes Y Servicios Gravados Con El 12 Y 0 % Del Iva

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Bienes y servicios gravados con el 12% del IVA
Antes de nada permítame aclararte que IVA (Impuesto al Valor Agregado), está gravado al valor de la transferencia de dominio (de un lugar a otro) o a la importación de bienes muebles de naturaleza corporal (que se pueda ver y tocar), en todas sus etapas de comercialización, y al valor de los servicios prestados, que analizaremos más adelante.¿Qué no mas esta gravados con IVA 12%?
Están gravados con 12% IVA, los bienes que estén destinados para la comercialización y consumo; los productos bienes que sufren la transformación de su estado natural u original y también los servicios que generen utilidad.
Ejemplo de bienes con 12% IVA
Esferos, marcadores, pizarras, calculadoras, mesas, sillas, computadoras, celulares, etc.
Ejemplo deServicios con 12% IVA
Todos los servicios, entendiéndose como tales a los prestados por el Estado, entes públicos, sociedades, o personas naturales sin relación laboral, (servicios ocasionales) a favor de un tercero, sin importar que en la misma predomine el factor material o intelectual, a cambio de una tasa, un precio pagadero en dinero, especie, otros servicios.
Ejemplo: losservicios profesionales.

Bienes y servicios gravados con el 0% del IVA
Son los productos que se encuentran en el estado natural, es decir los que no sufren ninguna transformación se su estado original o natural.
También es importante aclarar que, para ser exactos, a continuación se encuentra una lista de todos los bienes y servicios que estas gravados con tarifa 0% IVA, como se encuentra en laLey del Régimen Tributario Interno; los que no se encuentra en el siguiente listado, automáticamente está gravado con 12% IVA.
Bienes con tarifa 0% de IVA
Productos alimenticios de origen agrícola, avícola, pecuario, apícola, cunícola, bioacuáticos, forestales, carnes en estado natural; y de la pesca que se mantengan en estado natural, es decir, aquellos que no hayan sido objeto de elaboración,proceso o tratamiento que implique modificación de su naturaleza. La sola refrigeración, enfriamiento o congelamiento para conservarlos, el pilado, el desmote, la trituración, la extracción por medios mecánicos o químicos para la elaboración del aceite comestible, el faena miento, el cortado y el empaque no se considerarán procesamiento; Leches en estado natural, pasteurizada, homogeneizada o enpolvo de producción nacional.
Leches maternizadas, proteicos infantiles; Pan, azúcar, panela, sal, manteca, margarina, avena, maicena, fideos, harinas de consumo humano, enlatados nacionales de atún, macarela, sardina y trucha, aceites comestibles, excepto el de oliva.
Semillas certificadas, bulbos, plantas, esquejes y raíces vivas. Harina de pescado y los alimentos balanceados, preparadosforrajeros con adición de melaza o azúcar, y otros preparados que se utilizan como comida de animales que se críen para alimentación humana.
Fertilizantes, insecticidas, pesticidas, fungicidas, herbicidas, aceite agrícola utilizado contra la sigatoka negra, antiparasitarios y productos veterinarios así como la materia prima e insumos, importados o adquiridos en el mercado interno, para producirlas,de acuerdo con las listas que mediante Decreto establezca el Presidente de la República.
Tractores de llantas de hasta 200 hp incluyendo los tipo canguro y los que se utiliza en el cultivo del arroz; arados, rastras, surcadores y vertedores; cosechadoras, sembradoras, cortadoras de pasto, bombas de fumigación portables, aspersores y rociadores para equipos de riego y demás elementos de usoagrícola, partes y piezas que se establezca por parte del Presidente de la República mediante Decreto.
Medicamentos y drogas de uso humano, de acuerdo con las listas que mediante Decreto establecerá anualmente el Presidente de la República, así como la materia prima e insumos importados o adquiridos en el mercado interno para producirlas. En el caso de que por cualquier motivo no se realice las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes y servicios gravados con tarifa del 0 y 12 % de iva
  • Bienes Y Servicios Gravados Con Tarifa 0% De Iva
  • Bienes y servicios que gravan y no gravan IVA
  • Bienes y servicios gravados con tarifa 0%
  • Bienes Con Tarifa 0% De Iva Y 12% De Iva
  • Bienes Y Servicios Gravados Con Tarifa Del 0 Y 12
  • Bienes Y Servicios Grabados Con Tarifa 0 Y 12%
  • Iva 12% yiva 0%

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS