Bienes y servicios gravados con tarifa del 0 y 12 % de iva

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
BIENES Y SERVICIOS GRAVADOS CON TARIFA 0% DE IVA

Están gravados con 12% IVA, los bienes  que estén destinados para la comercialización y consumo; los productos bienes que sufren la transformación de su estado natural u original y  también los servicios que generen utilidad.

 Ejemplo de bienes con 12% IVA
Esferos, marcadores, pizarras, calculadoras, mesas, sillas, computadoras, celulares,etc.

Ejemplo de Servicios con 12% IVA
Todos los servicios, entendiéndose como tales a los prestados por el Estado, entes públicos, sociedades, o personas naturales sin relación laboral, ( servicios ocasionales) a favor de un tercero, sin importar que en la misma predomine el factor material o intelectual, a cambio de una tasa, un precio pagadero en dinero, especie, otros servicios.
ejemplo:los servicios profesionales.
 
BIENES Y SERVICIOS GRAVADOS CON TARIFA 0% DE IVA

Son los productos que se encuentran en el estado natural, es decir los que no sufren ninguna transformación se su estado original o natural.

También es importante aclarar que, para ser exactos, a continuación se encuentra una lista de todos los bienes y servicios que estas gravados con tarifa 0% IVA, como seencuentra en la Ley del Régimen Tributario Interno; los que no se encuentra en el siguiente listado, automáticamente está gravado con 12% IVA.

BIENES CON TARIFA 0% DE IVA

* Productos alimenticios de origen agrícola, avícola, pecuario, apícola, cunícola, bioacuáticos, forestales, carnes en estado natural; y de la pesca que se mantengan en estado natural, es decir, aquellos que no hayan sidoobjeto de elaboración, proceso o tratamiento que implique modificación de su naturaleza. La sola refrigeración, enfriamiento o congelamiento para conservarlos, el pilado, el desmote, la trituración, la extracción por medios mecánicos o químicos para la elaboración del aceite comestible, el faenamiento, el cortado y el empaque no se considerarán procesamiento; Leches en estado natural, pasteurizada,homogeneizada o en polvo de producción nacional.
* Leches maternizadas, proteicos infantiles;Pan, azúcar, panela, sal, manteca, margarina, avena, maicena, fideos, harinas de consumo humano, enlatados nacionales de atún, macarela, sardina y trucha, aceites comestibles, excepto el de oliva.
* Semillas certificadas, bulbos, plantas, esquejes y raíces vivas. Harina de pescado y los alimentosbalanceados, preparados forrajeros con adición de melaza o azúcar, y otros preparados que se utilizan como comida de animales que se críen para alimentación humana.
* Fertilizantes, insecticidas, pesticidas, fungicidas, herbicidas, aceite agrícola utilizado contra la sigatoka negra, antiparasitarios y productos veterinarios así como la materia prima e insumos, importados o adquiridos en elmercado interno, para producirlas, de acuerdo con las listas que mediante Decreto establezca el Presidente de la República.
* Tractores de llantas de hasta 200 hp incluyendo los tipo canguro y los que se utiliza en el cultivo del arroz; arados, rastras, surcadores y vertedores; cosechadoras, sembradoras, cortadoras de pasto, bombas de fumigación portables, aspersores y rociadores para equipos deriego y demás elementos de uso agrícola, partes y piezas que se establezca por parte del Presidente de la República mediante Decreto.
* Medicamentos y drogas de uso humano, de acuerdo con las listas que mediante Decreto establecerá anualmente el Presidente de la República, así como la materia prima e insumos importados o adquiridos en el mercado interno para producirlas. En el caso de que porcualquier motivo no se realice las publicaciones antes establecidas, regirán las listas anteriores.
* Los envases y etiquetas importados o adquiridos en el mercado local que son utilizados exclusivamente en la fabricación de medicamentos de uso humano o veterinario.
* Papel bond, papel periódico, periódicos, revistas, libros y material complementario que se comercializa conjuntamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes Y Servicios Gravados Con Tarifa 0% De Iva
  • Bienes Y Servicios Gravados Con El 12 Y 0 % Del Iva
  • Bienes y servicios gravados con tarifa 0%
  • Bienes Con Tarifa 0% De Iva Y 12% De Iva
  • Bienes Y Servicios Grabados Con Tarifa 0 Y 12%
  • Bienes Y Servicios Gravados Con Tarifa Del 0 Y 12
  • Tarifas de bienes del 12% y 0%
  • Bienes y servicios que gravan y no gravan IVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS