Bienes y servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO:

INTRODUCCION A LA ECONOMIA
(XE-0156)

TAREA

Guanacaste, Costa Rica
I SEMESTRE – 2011
Las personas de una sociedad adquieren en el mercado distintos bienes y servicios con elobjetivo de satisfacer sus necesidades.
Bienes:

Son mercancías u objetos y pueden clasificarse de varias maneras. Vamos a enumerar algunas de las posibles clasificaciones de los bienes (la mayoría de losautores normalmente mencionarán muchas otras).
Clasificación según se encuentren disponibles
Bienes escasos: No están disponibles libremente y son los que generalmente se adquieren en el mercado.Bienes libres o abundantes: Si bien son necesarios para satisfacer necesidades, los mismos  están disponibles libremente en la naturaleza o al alcance.
Clasificación según puedan o no sertrasladados
Bienes muebles: Son aquellos que pueden ser transportados de un lugar al otro. Por ejemplo una computadora.

Bienes inmuebles: son aquellos que no pueden ser trasladados, por ejemplo unavivienda.
Clasificación según la variación de la demanda respecto a la variación del ingreso
Bienes normales: Una aumento del ingreso genera un aumento en la demanda. Por ejemplo los bienes de lujo,entretenimientos, etc.

Bienes inferiores: Un aumento del ingreso genera una disminución en la demanda.

Servicios:

Un servicio es la realización de una actividad por parte de un prestador (deservicios). A diferencia de un bien, los servicios son intangibles.
Un servicio es una actividad en donde buscan responder a las necesidades de un cliente (economía) o de alguna persona en común. Se defineun marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el que primero se consume y se desgasta siempre en el momento en que es prestado. Es el resultado de llevara cabo necesariamente al menos una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente y generalmente es intangible.
La prestación de un servicio puede implicar, por ejemplo, una actividad...
tracking img