Bienes y servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienes y Servicios
1. Bienes:
Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, elconjunto de bienes, integra el patrimonio de las personas, cuyo producto sirve para satisfacer las necesidades, de una comunidad o un pueblo.
Clasificación según se encuentren disponibles:▪ Bienes libres: Son todos aquellos que se utilizan para satisfacer necesidades, pero que no poseen ni dueño ni precio, son abundantes y no requieren de un proceso productivo para suobtención. Ejemplo de ellos es la luz solar o el aire. Se denominan también bienes no económicos.

▪ Bienes económicos: Son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello unprecio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, el término bien es utilizado paranombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen.

Clasificación según puedan o no ser trasladados:

▪ Bienes muebles: Son aquellos que pueden ser transportados de un lugaral otro. Por ejemplo una computadora.

▪ Bienes inmuebles: Son aquellos que no pueden ser trasladados, por ejemplo una vivienda.

2. Servicios:

Un servicio es la realización deuna actividad por parte de un prestador (de servicios). A diferencia de un bien, los servicios son intangibles.

Clasificación:

▪ Servicios Públicos o Municipales: Son aquellos queson prestados hacia la comunidad en general, aunque no necesariamente por parte del estado. Ejemplos de este tipo de servicios  son los transportes públicos, la electricidad, lascomunicaciones, etc.

▪ Servicios Estatales: Son aquellos que son brindados por el estado hacia toda la nación, como por ejemplo el servicio educativo, de salud, de vivienda, transporte, etc.
tracking img