Bienes y su clasificacion

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

CLASIFICACION DE LOS BIENES.

Un bien es un objeto material o servicio inmaterial cuyo uso produce cierta satisfacción de un deseo o necesidad.
El concepto teórico se refiere a cualquier cosa tangible o intangible, que sea útil para el hombre y le satisfaga alguna necesidad individual o colectiva o que contribuya al bienestar de los individuos.

CLASIFICACION.
Bienes Libres: Que puedenser usados sin ningún costo.
Bienes Económicos: Que pueden ser transformados
S. LA ESCASEZ mediante el esfuerzo y el trabajo humano y pueden
ser cambiados o transformados.



Duraderos
S. SU FUNCION Bienes consumo No Duraderos
ECONOMICA Bienes capital circulante
FijoSustituidos
S. EL GRADO DE Finales Complementarios
TERMINACION
Intermedios


S. EL AMBITO Públicos
DE USO
Privados
Primera necesidad
S. SU RELACION CON Bienes de demanda
EL INGRESO Bienes Inferiores
Bienesde lujo o suntuarios


SEGÚN LA ESCASEZ
Bienes Libres: Los bienes libres (o limitados) son aquellos cuyo acceso no es excluible y están disponibles en cantidades arbitrariamente grandes. Por ejemplo: el aire.
Bienes Económicos: Los bienes económicos o escasos son aquellos que en general existen en cantidades limitadas y su asignación sigue algún tipo de procedimiento económico (mercado,racionamiento, reparto, etc.).

SEGÚN SU FUNCION ECONOMICA
Bienes de Consumo: Bienes destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final que están en condición de usarse o consumirse sin ninguna elaboración adicional, pueden ser bienes duraderos o no duraderos.
Bienes de Capital: Son aquellos bienes que se utilizan para la producción de otros, y no satisfacen las necesidades del consumidorfinal. Entre estos bienes se encuentran los edificios, la maquinaria y el equipo.


SEGÚN EL GRADO DE TERMINACION.
Bienes Finales: Son aquellos bienes que tienen el grado de terminación necesario para entregarlos a los consumidores, no requiriendo ningún proceso posterior de transformación para ser vendido a los consumidores.

Bienes Intermedios: Son bienes que requieren de procesosposteriores antes de ser vendidos a los consumidores. Se denominan así por el hecho de servir a los consumidores de forma indirecta en la satisfacción de sus necesidades, ya que representan etapas intermedias en los procesos productivos. También conocidos como materias primas o insumos.

SEGÚN EL AMBITO DE USO.
Bienes Públicos: Son bienes públicos o servicios que tienes la característica de no poderexcluir a nadie de su uso y no existir revalidad en el consumo, por estas características es generalmente proporcionado por el gobierno.

Bienes Privados: Bienes cuyo uso está sujeto al principio de exclusión y que las empresas privadas suministran a quienes están dispuestos a pagar por él.

SEGÚN SU RELACION CON EL INGRESO.
Bienes de Primera necesidad: E s aquel cuya demanda crece menos queproporcionalmente con la renta (ingresos) del consumidor desde niveles muy bajos de esta.

Bienes de Demanda Normal: Es aquel que al aumentar la renta del consumidor, también aumenta la demanda de dicho bien.


Bienes Inferiores: Son bienes para los que la demanda disminuye cuando el ingreso aumenta y esta se incrementa cuando el ingreso decrece.

Bienes de Lujo o Santuario: Es una clase debien económico para el cual su demanda aumenta más deprisa que la renta, lo cual lo diferencia de los bienes inferiores y los normales. Los bienes suntuarios tienen una alta elasticidad de demanda: a medida que aumenta la renta de la economía domestica, aumenta su consumo de bienes suntuarios. Esto también significa que, si cae la renta, la demanda disminuye también.

OTROS BIENES
Bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los bienes
  • Los Bienes Y Su Clasificacion
  • CLASIFICACION DE LOS BIENES
  • Clasificacion De Los Bienes
  • Clasificacion De Los Bienes
  • CLASIFICACION DE LOS BIENES
  • clasificacion de los bienes
  • clasificacion de los bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS