Bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENES
Artículos materiales o inmateriales que requiere una Entidad para el desarrollo de sus actividades y cumplimiento de sus fines. Medios que satisfacen las necesidades humanas. Desde el puntode vista contable, comprende el elemento material del cual dispone una empresa o entidad para lograr sus metas.Los bienes están formados por materiales que contribuyen ya se directa o indirectamente ala creación de la actividad o a la obtención de los fines o metas propuestas.

BIENES DE CONSUMO NO DURADERO
Son todas las mercancías cuya vida útil es menor a un año, que demandan los agenteseconómicos familias, empresas y gobierno, para su funcionamiento y/o manutención, tales como alimentos, bebidas, materias primas, combustibles, etc.

BIENES DE PRODUCCIÓN
Llamase bienes de produccióna aquellos cuya utilidad consiste en producir otros bienes. Son así bienes de producción las máquinas y otras instalaciones que permiten organizar procesos productivos que resultan en la creación demercancías. Cuando se adquieren bienes de producción se efectúa una inversión, pues se destina capital a la compra de objetos con el propósito de realizar actividades productivas y no de consumirlospor la utilidad que estos tengan por sí mismos.

BIENES DE PRODUCCIÓN
Llamase bienes de producción a aquellos cuya utilidad consiste en producir otros bienes. Son así bienes de producción lasmáquinas y otras instalaciones que permiten organizar procesos productivos que resultan en la creación de mercancías. Cuando se adqui

BIENES INTERMEDIOS
Son todos aquellos recursos materiales, bienes yservicios que se utilizan como productos intermedios durante el proceso productivo, tales como materias primas, combustibles, útiles de oficina, etc. Se compran para la reventa o bien se utilizan comoinsumos o materias primas para la producción y venta de otros bienes.

BIENES LIBRES
Llamarse así a los bienes no económicos, es decir a aquéllos que no son escasos en relación a su demanda y...
tracking img