Bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin embargo creo que para mayor claridad de quien les escribe y de muchos lectores sería conveniente explicar cuál es la diferencia entre los llamados bienes fiscales y los llamados bienes de usopúblico .
Respuesta Efectivamente con base en el inventario realizado y entregado a la comunidad por la dirección de Bienes Inmuebles del municipiol, la capital vallecaucana sabe en buena medida qué eslo que tiene y le pertenece.
Por considerarlo de interés general,FINCA RAZ,está entregando semanalmente una síntesis de ese valioso trabajo que permite conocer lo que la administración ha llamado: lapropiedad de todos .
Ahora, a fin de suministrar uuna base de análisis adecuada resulta oprtuna la observación hecha por el corresponsal , razón por la cual merece un comentario especial.
Sin duda,existen existen diferencias entre los bienes fiscales y los bienes de uso público; pero primero conviene precisar que en nuestra legislación, el fundamento legal de dichas figuras se encuentra en elarticulo 674 del Código Civil que señala : Se llaman bienes de la Unión aquellos cuyo dominio pertenece a la República...Si además su uso pertenece a todos los habitantes de un territorio como el delas calles , se llaman bienes de uso público o bienes públicos del territorio . Los bienes de la Unión cuyo uso no pertenece generalmente a los habitantes se llaman bienes de la unión o bienes fiscales.Como es apenas obvio, para poder desarrollar las funciones que la sociedad les ha encomendado , las entidades públicas requieren de una serie de elementos económicos, vale decir, de un patrimoniocompuesto por bienes o cosas suceptibles de ser objeto de derechos y de representar un valor pecuniario. Para afrontar el estudio del patrimonio público es menester considerar antes tres conceptosbásicos: el dominio eminente, dominio público y dominio privado del estado.
El dominio eminente es la expresión político jurídica de la soberanía interna ; no es otra cosa que una facultad o potestad...
tracking img