Bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo Generales

 Explicar que es accesión, para que nos sirve en nuestra vida cotidiana.

 Como resolveremos ciertos casos de accesión.

Objetivos específicos

 Dar a conocer como seadquiere la accesión

 Indagar de manera clara, precisa y concisa la naturaleza de los bienes inmuebles como la accesión




























INTRDUCCIÓN

Comojustificación de nuestro presente trabajo nos damos cuenta de cómo en esta maravillosa carrera de ciencias jurídicas desde su cuna que es en los tiempos de roma hasta nuestros días actuales miramoscomo el derecho da lo que en derecho corresponde.

Es así como empezamos a dar una pequeña síntesis de la etimología de ACCESION:
El principio rector o básico que gobierna este tema es de viejadata, mejor dicho, proviene del derecho romano: accesorium sequitur principale (lo accesorio sigue la suerte del principal).
Este principio, sin embargo, no siempre resulta ser el más idóneo. En laactualidad estamos de acuerdo con Luís Díez Picazo y Antonio Gullón en que hoy día es un anacronismo. Y es que, en la sociedad actual, la tierra (suelo, terreno) no es lo más importante, el eje de lavida socio - económica. Muchas veces - por no decir, generalmente- lo construido o edificado sobre ese terreno tiene más valor económico. Con la accesión pasa lo que con los bienes Inmuebles y muebles,donde los primeros han terminado siendo rebasados por objetos mobiliarios de mayor valor que aquéllos. El criterio de que la tierra es lo principal y lo construido o edificado o sembrado sobre ella loaccesorio, fue un principio plenamente válido en una sociedad que, como la romana, era agraria (ahí el derecho romano estuvo acertado), o en la feudal, cuyo eje era la tierra, pero no en la sociedadcapitalista postmoderna. La ley pues debe tener presente esto al momento de resolver los conflictos relacionados con el tema.















DESAROLLO


Definición: El Derecho de...
tracking img