Bienes

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
BIENES MUEBLES.
Son aquellos que pueden trasladarse de un lugar a otro por si mismos o por fuerza exterior, sin alterar su forma ni su substancia. Existen, al menos así lo admiten la mayoría de lostratadistas, tres clases de bienes muebles por su naturaleza, por determinación de ley y por su anticipación.
BIENES INMUEBLES.
Son todos aquellos que no se pueden trasladar de un lugar a otro yasean por si mismos o por fuerza exterior sin alterar su substancia y su forma.
COSA CONSUMIBLE Y NO CONSUMIBLE.
En que consiste el consumo de la cosa. Esta clasificación no concierne más que a laspropiamente dichas, es decir, a los objetos corpóreos. Hay algunos objetos que no se pueden usar sin consumirlos. Algunas veces el consumo es material, consiste en una destrucción, como acontece conlas bebidas y con los comestibles, otras, el consumo es jurídico, se enajenan, como la moneda.
DIVISIBLES
Son las cosas que al agregarse en partes homogéneas resultan económicamente útiles. Comoafirma Blondi, jurídicamente son divisibles los bienes “que pueden fraccionarse de modo que las singulares partes resultantes de la división tengan la misma función que el todo y que, por tanto entrelas partes y el todo haya diferencia de cantidad mas de calidad”.
INDIVISIBLES
A contrario sensu, resultan ser aquellos bienes que de fraccionarse (dividirse) no conllevan la utilidad propia ynatural a la que estaban destinados en su unidad, es decir, antes de su división, así las cosas, las partes homogéneas que resultan de su división son económicamente útiles.
CORPORALES
Son aquellas quepueden ser percibidas por cualquiera de los sentidos (aunque no sea precisamente el tacto) o a través de elementos idóneos y estas cosas deben estar determinables y valorables económicamente.INCORPORALES
Son aquellas que solo pueden ser percibidas a través del intelecto, es decir que sean intelectualmente perceptibles (el raciocinio, la perfección humana) y que sea determinada y valorada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES
  • no esta bien
  • bien estar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS