Bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Un nuevo campo de golf en Las Rozas eliminará más de un centenar de encinas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado un proyecto para laconstrucción de un campo de golf. La nueva instalación se localizaría sobre un encinar público, al norte del municipio, sobre terrenos protegidos por el Plan General en vigor. La construcción del campo degolf requeriría la eliminación de 149 encinas. Ecologistas en Acción ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que emita declaración de impacto negativa, por considerar incompatible laconservación de los valores naturales del encinar con la práctica del golf.
El Ayuntamiento de Las Rozas cuenta con varios encinares situadas entre zonas urbanas. En el plan general vigente, estas masasforestales se denominan “cautivas” y se considera que por su alto valor ecológico deben formar parte del patrimonio público municipal y ordenarse como un continuo de espacios naturales. Este es el caso de unencinar de 60 hectáreas (ha) situado al norte del municipio, entre la urbanización Club de Golf, al norte, y El Cantizal, al sur. Sin embargo, sobre este encinar el Consistorio pretende construir uncampo de golf, algo que resulta incompatible con la conservación de sus valores naturales.
La justificación, según el Ayuntamiento, para transformar los terrenos forestales es “realizar un gran áreaverde colectiva con campo de golf”. Sin embargo el encinar ya es una zona verde pública. Los terrenos son propiedad del Ayuntamiento y actualmente son utilizados por los vecinos de Las Rozas parapasear, montar en bicicleta y a caballo. El actual Plan General para preservar estos terrenos de la urbanización los califica como Sistemas Generales de Espacios Libres y Zonas Verdes y además, 24 haestán consideradas como espacio natural (un rango de protección que otorga el planeamiento municipal de Las Rozas). Por estas razones las actividades y usos en estos terrenos están muy limitadas y...
tracking img