bienes

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
1. Defina ¿Que son bienes?, cuáles son sus elemento. Sustente en la norma.

RESPUESTA:
Los bienes son únicamente aquello que está dentro del patrimonio de un sujeto de derecho, es decir, todolo que haya en la naturaleza de lo cual el hombre pueda sacar provecho y sobre el cual tiene un derecho, además de tener ciertas características económicas.

2. Que diferencia existe entre cosas ybienes. De ejemplos

RESPUESTA:
Las cosas son todo lo que existe en la naturaleza a excepción del ser humano y que a su vez no es susceptible de apropiación por el hombre, por ejemplo: la alta mary el sonido. En cambio los bienes son todo aquello que entre dentro el patrimonio del hombre, que represente un valor económico y sobre el cual tiene derecho, por ejemplo: una prenda de vestir o unapropiedad.

3. Diga si las siguientes cosas pueden ser consideradas bienes:

La energía eléctrica, es un bien.
La imagen, es un bien.
La persona jurídica, es un bien.
El internet, no es unbien.
El cuerpo humano, no es un bien
Los órganos del cuerpo humano, no son bienes.


4. Diga si la donación de órganos en Colombia es legal y si tal práctica tiene relación con los bienes.Sustente en la norma correspondiente.

RESPUESTA:
La donación de órganos es legal en Colombia, siempre y cuando se obtenga un permiso especial para tal efecto y con fines exclusivamente terapéuticos.Esta práctica no tiene ninguna relación con los bienes, ya que se prohíbe cualquier forma de retribución o remuneración. (Art. 7 y 8 del decreto 1546 de 1998).

5. ¿En que consiste el alquiler devientres o maternidad subrogada?

RESPUESTA:
El alquiler de vientre consiste en que una mujer acepta por contrato llevar el embarazo por otra mujer. El bebé es concebido con el óvulo de lacontratada y el espermatozoide del padre contractual, la madre suplente lo recibe para llevar la gestación hasta el nacimiento. En pocas palabras, es una maternidad por sustitución mediante un contrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • LOS BIENES
  • no esta bien
  • bien estar
  • Yo Soy Bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS