Bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
13.5.3 SON EMBARGABLES: Estos bienes del Estado garantizan la prenda general de sus acreedores, aunque indirectamente estén afectos a un servicio público.
Pero el C de Pro Civil crea las siguientesexcepciones Art 684 num2,3y 4: a la embargabilidad de los bienes fiscales: 1) los bnes destinados a un servicio público cuando este se presta directamente por un departamento, una intendencia, unacomisaria, un distrito especial, un municipio o un establecimiento público, o por medio de concesionarios de estos, solo podrá embargarse la tercera parte de los ingresos del servicio. 2) las dosterceras partes de la renta bruta anual de los departamento, distritos especiales y municipios. 3) las sumas que para la construcción de obras públicas se hayan anticipado o deban anticiparse por lasentidades de derecho público a los contratistas de ellas, mientras no hubiere concluido du construcción, excepto si se trata de obligaciones en favor de los trabajadores de dichas obras, por salarios,prestaciones e indemnizaciones sociales.

13.5.4 EMBARGABILIDAD DE BIENES DEL ESTADO COMO CONSECUENCIA DE SENTENCIAS DE CONDENA: Art 335 C P Civil: Cuando la condenas se hayan impuesto a un departamento,una intendencia, una comisaria, un distrito especial, o un municipio, la respectiva entidad dispondrá de 6 meses para el pago, sin que entre tanto pueda librarse ejecución contra ella, ni contarse eltermino establecido en dicho articulo. El termino de 6 meses que establece el inciso anterior se contara desde la ejecutoria de la sentencia, pero si se hubiere apelado, comenzara a correrdesde laejecutoria del auto de lo resuelto por el superior.
Art 177 C Contencioso Administrativo: cuando se condene a la nación al pago de devolución de una cantidad liquida de dinero, se enviara inmediatamentecopia de la sentencia a quien sea competente para ejercer las funciones de ministerio publico frente a la entidad condenada. Este agente del ministerio publico se debe dirigir a los funcionarios...
tracking img