Bienes !!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO

¿Por qué los bienes son escasos?

Los bienes económicos son escasos porque las necesidades humanas son ilimitadas, y esto produciría una variación en el precio, ya que las empresas no tienen los suficientes factores productivos (tierra, trabajo, capital) para equilibrar la oferta de tales bienes en el mercado.

¿Por qué los bienes poseen valor?

Poseen valor aquellos que seadquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ello son evaluados en términos monetarios.

¿Por qué los bienes tienen precio?

Porque son objetos y mercancías que se intercambian o adquieren, obteniendo demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.

Definacon sus propias palabras lo que es el marketing

Conjunto de procesos mediante los cuales se identifican de las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio voluntario o competitivo de productos y/o servicios.
Que lograran con beneficios, satisfacer las necesidades de estos mismos.

A su manera defina lasdiferencias entre necesidad y deseo

Las necesidades son carencias sentidas por el individuo. Existen unas necesidades consideradas básicas, las fisiológicas, etc. A medida que se van satisfaciendo estas necesidades, surgen otras de carácter más elevado. Las necesidades se convierten en deseos cuando se hacen conscientes e impulsan al individuo a satisfacerlas.
En cuanto al deseo, surge poralguna necesidad por satisfacer, en esto puede influir el marketing, la publicidad y las acciones promocionales juegan un gran papel, pues canalizan las necesidades de los individuos hacia cierto producto o servicio.
Por lo tanto, tanto la necesidad, como el deseo, son imprescindibles en la vida de una persona y con la ausencia de alguno de los dos estaríamos en problemas.

¿Qué significaadministrar al marketing?

La implementación de las diferentes actividades y el uso de sus diferentes recursos necesita de una adecuada administración, para planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los recursos y las actividades del mercado con la finalidad de dar lugar a intercambios que satisfagan las necesidades o deseos existentes en el mercado y permitan el logro de los objetivos de laempresa u organización de manera eficiente y eficaz.

Responda con sus propias palabras ¿Que es calidad?

Calidad tiene muchas definiciones, pero la básica es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos. A pesar de esta definición el termino"Calidad" siempre será entendido de diferente manera por cada uno de nosotros, ya que para unos la calidad residirá en un producto y en otros en su servicio de este producto.

En que consiste el plan de marketing

En reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa, que su elaboración sea detallada y completa; debeincluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa.

De un ejemplo de estrategia de marketing

El producto es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores: Por eso algunas estrategias seria darle nuevas mejoras, nuevasutilidades, nuevas funciones, darle un nuevo empaque, nuevos colores, nuevo logo, un precio bajo, para que, de ese modo, podamos lograr una rápida acogida, o podamos hacerlo rápidamente conocido.
Ofrecer nuestros productos vía Internet, llamadas telefónicas, envío de correos, vistas a domicilio, crear nuevas ofertas tales como el 2 x1, o la de poder adquirir un segundo producto a mitad de precio,...
tracking img