Bienestar de tum basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 2

EL BIENESTAR

DEL

TUM-BÁSICO

INTRODUCCIÓN

Mientras se estudia este manual y avanza el curso, también se revisarán las maneras específicas de salvaguardar su bienestar --- al enfrentar un peligro y bajo otras circunstancias de gran estrés. Este capítulo presenta una vista panorámica de la situación. Usted aprenderá a reconocer y manejar el estrés que normalmente sepresenta en el trabajo de emergencia, además de practicar todas las precauciones necesarias para el aislamiento a sustancias corporales y a utilizar el equipo de protección apropiada para los escenarios de accidentes y enfermedades.

OBJETIVOS

COGNOSCITIVOS

□ Enlistar las posibles reacciones emocionales que puede experimentar el TEM-B al enfrentar un trauma, una enfermedad, una muerte o unaagonía.
□ Discutir las posibles reacciones que puede exhibir un miembro de la familia al enfrentarse a la muerte o una agonía.
□ Establecer los pasos en el enfoque del TEM-B hacia la familia que enfrenta una muerte o una agonía.
□ Establecer las posibles reacciones que pueda exhibir la familia del TEM-B debido a su participación externa en los SME.
□ Reconocer los signos y síntomas del estréscrítico de un incidente.
□ Mencionar los posibles pasos que puede tomar un TEM-B para ayudar a reducir/aliviar el estrés.
□ Explicar la necesidad de la determinación de la seguridad de la escena.
□ Discutir la importancia del aislamiento de las sustancias corporales.
□ Describir los pasos que debe tomar el TEM-B para su protección personal contra patógenos de transmisión aérea osanguínea.
□ Enlistar el equipo de protección necesario para cada una de las siguientes situaciones:
1. Materiales peligrosos
2. Operaciones de rescate
3. Escenarios violentos
4. Escenarios de crímenes
5. Exposición a patógenos de transmisión sanguínea
6. Exposición a patógenos de transmisión aérea

AFECTIVOS

□ Explicar el fundamento para servir como un defensor del usodel equipo de protección apropiado.

PSICOMOTRICES

□ Dado un escenario con exposición infecciosa potencial, el TEM-B usará el equipo de protección personal apropiado. Al término del escenario, el TEM-B se retirará y desechará la vestimenta de protección.
□ Dado el escenario de arriba, el TEM-B completará la desinfección/limpieza y toda la documentación para el reporte.

ESTUDIO DE CASOEL DESPACHADOR

Unidades de SME 111 y 112 ---- ambas unidades respondan al número 68 de la calle ruiz ---- posible disputa doméstica con reporte de disparos con arma de fuego --- fue reportado por el departamento de policía --- hora de salida 1441 horas.

AL ARRIBO

Inmediatamente se identifican tres patrullas de policía fuera de la casa indicada. Los oficiales de policía se encuentranarrodillados detrás de sus vehículos con sus pistolas apuntando a la casa. Un oficial esta señalando a ustedes que usted y su compañero se mantengan alejados. Al valorar la escena con binoculares, se puede ver un oficial caído frente a la puerta principal de la casa. El oficial no se está moviendo y aparentemente está sangrando profusamente. Ustedes escuchan sonidos de balas.

¿Cómo procederíanustedes?

Durante este capitulo, aprenderá acerca de los métodos para salvaguardarlo del estrés, las sustancias corporales y otros peligros. Luego regresaremos a este caso y aplicaremos los principios aprendidos.

ASPECTOS EMOCIONALES DE LA ATENCIÓN DE EMERGENCIA

Mientras trabaja como TEM-B, Usted va a encontrarse con miembros de la familia, así como pacientes, quienes están sufriendoestrés -- sufrimiento mental o físico agudo, ocasionado por la presencia de dolor, ansiedad, fatiga o duelo. Cuando dicho estrés es muy intenso y se vuelve inmanejable, se presenta una crisis emocional. El cuidado de emergencia que Usted provea puede conducir a los familiares y pacientes a una recuperación del equilibrio emocional.

SITUACIONES DE GRAN ESTRÉS

Muerte y Agonía

La muerte y la...
tracking img