Bienestar economico

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
BIENESTAR ECONOMICO.
Es un concepto que trata de reflejar el estado general de la situación económica de una sociedad. El bienestar económico mejora cuando la producción de todos los bienes yservicios crece.
Lograr el bienestar económico para todos. Esto significa que todos por igual tengan la oportunidad de satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, vestido, vivienda, educación,cultura y recreación, entre las principales. El bienestar económico implica una distribución justa de la riqueza.

Cuando el PIB sube hay mas riqueza generada por el país por lo tanto una justadistribución en salarios dignos y prestaciones sociales; y en consecuencia un bienestar económico para todos, en general bienestar social.

El PIB (Producto Interno Bruto) es el valor total de todos losbienes y servicios finales producidos por el conjunto de la economía a lo largo de un año.

El PNB (Producto Nacional Bruto) es el PIB mas los beneficios obtenidos fuera del país (eje. Emigrantes.)Para conoces la medida de la riqueza se divide el PNB entre la población.

EQUILIBRIO GENERAL.
El equilibrio general hace referencia al comportamiento de todas las unidades decisorias individualesy de todos los mercados individuales, de manera simultánea.
Para el análisis del equilibrio general se empleará un modelo sencillo de competencia perfecta, compuesto por dos individuos (A y B), dosproductos o bienes (X y Y) y dos factores productivos (L y K).

EQUILIBRIO GENERAL DE INTERCAMBIO
En el gráfico, conocido como diagrama de caja de Edgeworth, se presentan tres curvas deindiferencia para A con origen en O A y tres para B con origen en O B. El intercambio mutuamente ventajoso ocurre cuando una curva de indiferencia de A es tangente a una de B. Al unir estos puntos detangencia se obtiene la curva de contrato de consumo. Por tanto, para este modelo se alcanzará el equilibrio de intercambio solamente sobre la curva de contrato (es decir, cuando TMS XY para A sea igual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado De Bienestar Ecónomico
  • Bienestar e integracion económica
  • Pib y bienestar economico
  • Tesis de la económica en el estado de bienestar
  • El interés económico sobre el bienestar social?
  • Econom a del Bienestar
  • Econom A Del Bienestar
  • bienestar economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS