Bienestar Estudiantil Universitario

Páginas: 151 (37695 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO
UNIDAD DE POSGRADO
MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO
Tesis previa la obtención del Grado Académico de Magister en Investigación y Desarrollo Educativo.

TEMA

EL BIENESTAR ESTUDIANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO, PERÍODO 2012-2013. CREACIÓN DE LA UNIDADADMINISTRATIVA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL.

AUTOR PSI. PABLO ALBERTO PARRA SILVA

DIRECTOR EC. JHON BOZA VALLE, MSc.

QUEVEDO – ECUADOR 2012

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO
UNIDAD DE POSGRADO
MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO
Tesis previa la obtención del Grado Académico de Magister en Investigación y Desarrollo Educativo.

TEMA

EL BIENESTAR ESTUDIANTIL Y SUINCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO, PERÍODO 2012-2013. CREACIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL.

AUTOR PSI. PABLO ALBERTO PARRA SILVA

DIRECTOR EC. JHON BOZA VALLE, MSc. QUEVEDO – ECUADOR 2012

Ec. Jhon Alejandro Boza Valle, M.Sc. en calidad de Director de tesis, previa a la obtención del Grado Académicode Magíster en Investigación y Desarrollo Educativo.

CERTIFICA:

Que el Psi. PABLO ALBERTO PARRA SILVA, autor de la tesis titulada “EL BIENESTAR ESTUDIANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO, PERÍODO 2012-2013. CREACIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL”, ha sido revisada en todos sus componentes, lamisma que está apta para la presentación y sustentación pública, por lo que se autoriza su presentación formal ante el tribunal respectivo.

Quevedo, septiembre del 2012

---------------------------------------------------Ec. Jhon A. Boza Valle, M.Sc. DIRECTOR

AUTORÍA

El trabajo de Tesis, denominado: “EL BIENESTAR ESTUDIANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTESDE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO, PERÍODO 2012-2013. CREACIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL”, expuesto previo al grado de Magister en Investigación y Desarrollo Educativo, es inédita y de exclusiva responsabilidad del autor, Psi. PABLO ALBERTO PARRA SILVA, quien asume los criterios y la información teórica redactada y expuesta, en este documento.__________________________ Psi. Pablo Alberto Parra Silva Maestrante

DEDICATORIA

El esfuerzo académico aplicado para el desarrollo de este trabajo, está dedicado a los estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, con quienes he compartido mi actividad docente y de quienes sigo aprendiendo. Esperando que sepan exigir su bienestar estudiantil universitario, pero al mismo tiempo aprendan aganarse ese derecho en base a talento, competencias y calidad humana.

Psi. Pablo Alberto Parra Silva

AGRADECIMIENTOS

Agradezco a mi esposa Carolina Peñafiel Arteaga, quien con su apoyo cariñoso e insistencia ha logrado que concluya este largo momento académico, sugiriéndome paciencia y tolerancia para con los involucrados en el proceso.

Mi reconocimiento de amistad y de respeto para elDr. Eduardo Díaz Ocampo, Director de la Unidad de Posgrado, porque su apertura académica y liderazgo renovador, me ha permitido reconocer la gestión universitaria eficiente.

Psi. Pablo Alberto Parra Silva

RESUMEN EJECUTIVO

La investigación recoge una perspectiva, de aspectos que deben modificarse en el proceso educativo de las instituciones de educación superior del país, encaminadas aacciones de renovación y cambio, debido al giro que dispone la Constitución y las normativas específicas de la Ley Orgánica de Educación Superior, en torno al BIENESTAR ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO. Los aspectos de Bienestar Estudiantil en las Universidades, constituyen un puntal en el proceso educativo y desarrollo integral de los estudiantes universitarios, siendo la problemática al interior de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar estudiantil
  • Bienestar estudiantil
  • Bienestar estudiantil
  • bienestar estudiantil
  • bienestar estudiantil
  • Bienestar universitario
  • Bienestar Universitario
  • Bienestar universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS