Bienestar laboral

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
BIBLIOGRAFIA:
LA INTERVENCIÓN EN LO SOCIAL de CARBALLEDA Alfredo J. Buenos Aires, Paidos, 2004. : Cap I La intervención como búsqueda de la verdad p26-30. Cap II Los nuevos escenarios de la intervención en lo social p35 a 37. Crisis de la modernidad e intervención en lo social p47 a 54. Cap IV La intervención y las diferentes maneras de comprender la problemática de la intervención p91-92, Laintervención en lo social como proceso p93-95, Algunos aportes hacia los procedimientos de la intervención desde diferentes campos de saber p103-107, algunas aplicaciones de la intervención en lo social p107-11. Cap V Hacia un esquema de trabajo comunitario p123-133.

PALABRAS CLAVES:
Intervención, social, exclusión, integración, escenarios, comunidad, procesos, problemáticas.

RESUMEN:

LAINTERVENCION COMO BUSQUEDA DE LA VERDAD:
La intervención es el significado de una nueva forma de conocer, saber, generar discursos de verdad que construyen sujetos de conocimiento, anteriormente la intervención trataba de construir ideales de familia en donde cada integrante tendría una función especifica. Del mismo modo resalta que el sujeto de la intervención ya esta const5ruido e inventado ydesde esa idea se dan las señales de la sociedad. Según (Foucault, 1980) desde determinadas practicas sociales se realiza un acercamiento a la intervención sistémica, organizada y fundamentada, generando dominios de saber que imponen nuevos objetos, conceptos y técnicas de intervención. A partir del siglo XX La intervención en lo social es un instrumento político que se relaciona sobre determinadosgrupos sociales. Por ello la intervención en lo social esta presente en la vida cotidiana, imponiendo un orden, esta intervención se relaciona con la modernidad, creándose del mismo modo un poder disciplinario en donde se enderezaran las conductas pero también existía efecto de poder.

LOS NUEVOS ESCENARIOS DE LA INTERVENCION EN LO SOCIAL:
Existe una amplia relación entre lo que esEstado-sociedad, y se puede estudiar desde la intervención en lo social transformada desde la comunicación. Por ello la intervención se presenta como una especie de comunicación entre ambos espacios, de esta manera la intervención revela lo que se presenta en el estado y en la sociedad, por ello desde la intervención se observa la aparición de nuevos interrogantes, problemáticas sociales y nuevas formas decomprender y explicar lo social, estos son cambios que impactan en la intervención. Del mismo modo se resalta que en la actualidad existen varias problemáticas sociales denominándolo la “nueva cuestión social” específicamente desde la perspectiva de la “construcción de los problemas sociales”

CRISIS DE LA MODERNIDAD E INTERVENCION EN LO SOCIAL
Existen diferentes contextos de intervención enla actualidad que están atravesando por la denominada crisis de modernidad, de lo que se trata es de analizar el impacto de los acontecimientos ocurridos a nivel social. Se encuentra la palabra “crisis” que esta aproximada a una idea de fin, pero que enmarca una incertidumbre a futuro. Del mismo modo se evidencia un Estado de Bienestar con dificultades con dificultades para atender los problemassociales, desde el momento en que se empiezan a evidenciar cambios en la sociedad se empiezan a generar expresiones de todo tipo como a nivel de estética, escenario, guerras, fenómenos sociales culturales en definitiva la “visión del mundo2 sufre una serie de cambios que se mantienen en la actualidad. Por ello la intervención se puede evidenciar desde el momento en que la sociedad empieza agenerar incertidumbre e imprevisibilidad. Por ello todos estos cambios ocurridos en los últimos años han generado grandes problemáticas como lo son la caída del Estado de Bienestar, el achicamiento de políticas públicas, incremento de desempleo, una distribución de riqueza no equitativa, por ello la intervención en lo social en la actualidad pasa por una serie de viejas y nuevas cuestiones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar Laboral
  • El bienestar laboral
  • Bienestar Laboral
  • BIENESTAR LABORAL
  • Bienestar laboral
  • BIENESTAR LABORAL
  • bienestar social laboral
  • programa de bienestar laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS