Bienestar para la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA
ALUMNO: LUIS ENRIQUE BAILON IRRA
MAESTRO:__________________________
COLEGIO: THOMAS ALVA EDISON
TEMA: EL BULLYNG
1º SEMESTRE
MATERIA: ETICA Y VALORES

1 DE PREPARATORIA



INTRODUCCION
PORTADA_________________________PAG:1
INTRODUCCION____________________PAG:2
¿QUE ES EL BULLYNG?_______________PAG:3¿COMO AFECTA?___________________PAG:4
COMO PODRIAMOS RESOLVERLO_____PAG:5
HISTORIA _________________________PAG:6

¿QUE ES EL BULLYNG?
La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien.
Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte deotro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.
Son niños tímidos, inseguros, mantienen una excesiva protección de los padres, menos fuertes físicamente, etc. Existen dos tipos de víctima: Victima pasiva: Suele ser débil físicamente e insegura, por lo que resulta un objetivo fácil para el acosador. Otrascaracterísticas de las víctimas pasivas serían: escasa autoestima, ausencia de amigos, depresión, aunque algunos de estos rasgos podrían ser consecuencia del acoso. Victima provocadora: Suele tener un comportamiento molesto e irritante para los demas . En ocasiones, sus iguales les provocan para que reaccionen de manera inapropiada, por lo que el acoso posterior que sufren podría llegar a parecerjustificado.

¿COMO AFECTA?
Ciudad de México.- Los niños que tienen trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) no pueden concentrarse, son inquietos y tienen dificultades para relacionarse. Señaló lo anterior la doctora Leticia Munive Báez, Neuropediatra, quien agregó que el TDAH es una enfermedad rodeada de mitos que es necesario aclarar.

Son muchos los niños quepresentan dificultades durante sus clases, porque sus padres y maestros ignoran que padecen TDAH. Su comportamiento es diferente al común denominador y frecuentemente son rechazados y sufren discriminación. No pueden “portarse bien”, como los adultos piensan que debe ser. 
El TDAH es un problema de salud que, en México, afecta del 5 al 10% de la población infantil de 6 a 12 años, de los cuales, el50% no ha sido diagnosticado. En la actualidad, hay cada vez más evidencia de su origen neurobiológico, sin embargo, aún no se establecen las causas exactas del trastorno. 

Se considera que en la casa y en la escuela: Jardín de Niños y Primaria, principalmente, hay una base fundamental para detectar el TDAH, pero debido al desconocimiento que hay sobre este padecimiento, es común que se leconsidere como un problema transitorio, “cosa de niños traviesos”. 

El TDAH es una enfermedad cuyo origen está en una mala regulación de la dopamina, sustancia cerebral encargada de regular los estímulos que mantienen la atención y el control motor, evitando la hiperactividad.  No es un mito, razón por la cual es necesario que padres y maestros estén informados sobre el trastorno y sobre el enfoquede tratamiento integral: educativo, psicológico y farmacológico. 

Aspecto importante es que padres y maestros observen a los niños que generen constantemente problemas de conducta, que sean muy traviesos y que muestren tener mucha energía.

Los principales síntomas del TDAH son la inatención, la hiperactividad y la impulsividad, mismos que afectan la salid, la calidad de vida e incrementan laposibilidad de fracaso escolar, laboral y emocional. 

Los niños con TDAH  tienen dificultad para seguir una orden, les resulta molesto o difícil vestirse, asearse o concentrarse, ya que se distraen fácilmente, tienen problemas para terminar sus tareas; pierden u olvidan los útiles o prendas de vestir. Parece que no escuchan cuando se le habla y descuidan hábitos tales como cepillarse los...
tracking img