Bienestar psicologico

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Bienestar Psicológico

El estrés es un trastorno afecta actualmente a la población mundial, la cual se encuentra inmersa en una sociedad globalizada que exige y demanda cada día individuos aptos ycapacitados para enfrentar y resolver cada una de los problemas de índole laboral, social y emocional que se le presenten.
Las causas y efectos del estrés en el área laboral son variados, sin embargolo importante es motivar y preparar a los miembros de las organizaciones laborales para afrontar con tenacidad y valentía los retos planteados a nivel laboral, sin descuidar su salud ocupacional paraobtener excelentes resultados en el logro de metas que se propongan.
Existe un nivel de estrés adecuado para cada persona de manera que si este mantiene un nivel activo por encima o por debajo deeste nivel influirá negativamente sobre el desempeño laboral (productividad).
La tensión surge también cuando se da un distanciamiento de las condiciones de estrés óptimas, que no se pueden corregirfácilmente y causa un desequilibrio entre la demanda y la capacidad de control. Para que se den casos serio de depresión, la persona debe reflexionar las consecuencias de no poder satisfacer lasdemandas.
Algunos factores emocionales, conductuales y cognitivos que puedan intervenir como “amortiguadores” del estrés de una persona.
Autoestima, autonomía, percepción de auto eficacia.
Apoyo social:economía, material o físico
Humildad y humor, como parte de una buena autoestima
La calidad de vida laboral podemos referirnos a la Calidad de Vida Laboral desde dos puntos:
1. Como un concepto y unafilosofía de organización del Trabajo cuyo fin es mejorar la vida del empleado en las organizaciones más allá del dinero
2. Para el trabajador/ a es la combinación de necesidades y percepcionesacerca de su empresa y las condiciones de ambiente cotidiano y del trabajo: La percepción favorable de apoyo y promoción de su satisfacción, por medio de los sistemas de recompensa, seguridad laboral y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar psicologico
  • bienestar psicologico y su autor
  • analisis bienestar psicologico
  • Nivel de bienestar Psicologico
  • II UNIDAD: EL BIENESTAR PSICOLOGICO
  • BIENESTAR PSICOLOGICO
  • Bienestar Psicologico
  • Bienestar Psicológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS