bienestar social laboral

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Competencia: 21020103 BIENESTAR SOCIAL LABORAL.


1. ¿Qué entiende usted por programas de bienestar laboral empresarial u organizacional?
R: / El bienestar social se le llama al conjunto defactores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana.
El bienestar social esuna condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro. Aun así, el bienestar, como concepto abstracto quees, posee una importante carga de subjetividad propia al individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos.


2. Leer la Ley 1010 del 2006 y resolución 652del 2012 ministerio de trabajo colombiano y elaborar un ensayo.



ENSAYO “EL ACOSO LABORAL ES UNA REALIDAD”


















¡¡¡ EL ACOSO LABORAL ES UNA REALIDAD!!!Toda relación establecida mediante un contrato de trabajo, en nuestro país, está debidamente definida y regulada mediante la Ley Laboral o Código Sustantivo de Trabajo, el cual ha procurado estableceruna armoniosa relación entre el empleador y el trabajador, siempre preocupándose de amparar al más débil –el trabajador- sin desamparar los derechos del empleador.




En Colombia se ha disparadolos casos por acoso laboral por esta razón La Ley 1010 de 2006, fue creada con el fin de combatir el acoso laboral y proteger tanto al empleado como a los empleadores. El acoso laboral es un problemaque se ha vuelto muy común en el entorno laboral y cuyo principal problema está en el hecho de que sus víctimas no son conscientes que lo padecen hasta que es muy tarde. La ley nos muestra cuáles sonlas distintas modalidades en que se presenta el acoso laboral, estas son: maltrato, persecución, discriminación, entorpecimiento, inequidad y desprotección laboral. De igual forma la ley nos muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar social y laboral en venezuela
  • bienestar social y relaciones laborales
  • Ensayo Bienestar Social Laboral
  • Programas De Bienestar Social Laboral
  • BIENESTAR SOCIAL LABORAL
  • Bienestar social laboral
  • Bienestar Social Laboral
  • Bienestar social y laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS