Bienestar social y laboral en Venezuela

En principio debe establecerse, la definición de la frase Bienestar Social Laboral, la palabra bienestar, tiene dos acepciones, las cuales son: 1. Estado o situación de satisfacción o felicidad: y 2. Estado o situación del que tiene buena posición económica y una vida desahogada; la palabra social, significa: relativo a sociedad y esta se define entre otras aseveraciones, como: Conjunto de personas que conviven y se relacionan dentro de un mismo espacio y ámbito cultural, y la palabra laboral quiere decir: del trabajo o relativo a él, sobre todo en lo que concierne a sus aspectos jurídicos y económicos.Vistas estas definiciones, se podría decir que el Bienestar social y laboral es: el estado de satisfacción que logra el empleado en el ejercicio de sus funciones, producto de un ambiente laboral agradable y del reconocimiento de su trabajo, lo cual repercute en un bienestar familiar y social.

En una empresa pública o privada, el bienestar social laboral que los empleadores les dan a los empleados debe enmarcarse, en la certeza que tengan los segundos de que son tan importantes para la compañía como los clientes o usuarios. El bienestar social laboral de los empleados debe partir de sus propias necesidades y no de lo que opinen terceros que no conocen larealidad laborar en específico, por supuesto no toda empresa es capaz de satisfacer absolutamente todas las necesidades de su personal, pero debe existir un orden de prioridades que parta del mismo empleado.

En Venezuela el bienestar social laborar, o lo que es decir, la satisfacción de los empleados en sus respectivos trabajos, tiene rango constitucional, ya que está consagrado como una de las garantías que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), específicamente en su artículo 87, el cual refiere que toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar, por lo que el Estado es responsable de que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Bienestar social y laboral en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienestar-Social-y-Laboral-En-Venezuela/925002.html

MLA

"Bienestar social y laboral en venezuela" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienestar-Social-y-Laboral-En-Venezuela/925002.html>.

MLA 7

"Bienestar social y laboral en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienestar-Social-y-Laboral-En-Venezuela/925002.html>.

CHICAGO

"Bienestar social y laboral en venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienestar-Social-y-Laboral-En-Venezuela/925002.html.