Bienestar Social y sus derivados

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
BIENESTAR SOCIAL
Se entiende por bienestar al conjunto de factores que una persona necesita para gozar de buena calidad de vida. Estos factores llevan al sujeto a gozar de una existencia tranquilay en un estado de satisfacción.
El bienestar social, por lo tanto, incluye aquellas cosas que inciden de manera positiva en la calidad de vida: un empleo digno, recursos económicos para satisfacerlas necesidades, vivienda, acceso a la educación y a la salud, tiempo para el ocio, etc. Pese a que la noción de bienestar es subjetiva (aquello que es bueno para una persona puede no serlo para otra),el bienestar social está asociado a factores económicos objetivos



POLITICA
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertosobjetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.
Ladisciplina encargada del estudio de las actividades políticas se denomina ciencia política, los profesionales en esta ciencia reciben el mote de politólogos y las personas que ocupan cargosprofesionales a cargo del Estado o aspiran a ellos se definen como políticos.









PROGRAMA SOCIAL
Programa social es la acción que una organización, gubernamental o no gubernamental, dirige haciaun tipo de población para mejorar, en algún aspecto, su bienestar social.

Normalmente son implantados por organismos no lucrativos que con fines "altruistas" (y algunos hasta con fines políticos)tratan de cooperar en el desarrollo humano.
Los programas son acciones específicas de un proyecto que incluye una meta aún más grande.



POBREZA EXTREMA
Cuando una persona presenta tres o máscarencias y no tienen un ingreso suficiente para adquirir una canasta alimentaria
Generalmente, se sabe que incluso los más pobres de los pobres, a nivel internacional, dedican un 30 por ciento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar Social
  • Bienestar social
  • bienestar social
  • Bienestar Social
  • Bienestar social
  • Bienestar Social
  • Bienestar Social
  • bienestar social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS