Bienestar social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENESTAR SOCIAL:
Se entiende por bienestar social al conjunto de factores que una persona necesita para gozar de una buena calidad de vida. Estos factores llevan a el hombre a gozar de unaexistencia tranquila y un buen estado de relajación .
El bienestar social; por lo tanto incluyen todas aquellas cosas que inciden de manera positiva en la calidad de vida, un ejemplo digno, serian losrecursos económicos para satisfacer las necesidades como son, la vivienda, el acceso a la educación y a la salud, el tiempo para el ocio, la seguridad pública, el desarrollo urbano, el medio ambiente, asícomo estancias para la diversión y el entretenimiento para las ciudadanos en general. Pese que la noción bienestar es subjetiva ( aquello que es bueno para una persona puede que no sea bueno paraotra ) el bienestar social esta asociado con los factores económicos objetivos.
Las relaciones interpersonales es la forma en la que los seres humanos podemos comunicarnos entre nosotros para poderformar lazos entre nosotros con el fin de lograr crear un desarrollo, estas relaciones deben de ser respetuosas y positivas para lograr un desarrollo social. Ya que una persona con malos habitossociales producirán un ambiente de malestar social.
Es ahí donde entran las instituciones de salud publica utilizando la sociología como medio para la detención de los problemas de determinada sociedadcon el fin de poder tomar acciones sobre como hacerle frente a la problemática, brindando servicios para promover un ambiente saludable para el desarrollo sustentable de determinada sociedad o segúnsea el caso o problema.
lo cual pudiera ser problemas de salud, prevención de enfermedades, adicciones, accidentes entre otras problematicas que pudieran frenar el desarrollo del nivel y calidad devida lo que implicaría un trabajo en conjunto con otras dependencias para la disminución o eliminación de los factores como la pobreza, el desempleo, la falta de educación, la falta de salud, el...
tracking img