Bienestar social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL

ALUNMO: NORMA LILIANA SUÁREZ CASTR

ASIGNATURA: BIENESTAR SOCIAL

“EJEMPLOS DE BIENESTAR SOCIAL EN EL MUN

INDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. TEMA BIENESTAR SOCIAL EN EL MUNDO
3. KENIA
3.1 DATOS GENERALES
3.2 INDICADORES SOCIALES
3.3 PROGRAMAS
3.4 OBJETIVOS
3.5 IMPACTO
4. COLOMBIA
4.1 DATOSGENERALES
4.2 INDICADORES GENERALES
4.3 PROGRAMAS
4.4 OBJETIVOS
4.5 IMPACTO
5. MEXICO
5.1 DATOS GENERALES
5.2 INDICADORES GENERALES
5.3 PROGRAMAS
5.4 OBJETIVOS
5.5 IMPACTO
6. SUIZA
6.1 DATOS GENERALES
6.2 INDICADORES GENERALES
6.3 PROGRAMAS
6.4 OBJETIVOS
6.5 IMPACTO
7. CONCLUSIONES
8. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCIÓNSe entiende por bienestar al conjunto de factores que una persona necesita para gozar de buena [pic]calidad de vida. Estos factores llevan al sujeto a gozar de una existencia tranquila y en un estado de satisfacción.

El [pic]bienestar social, por lo tanto, incluye aquellas cosas que inciden de manera positiva en la calidad de vida: un empleo digno, recursos económicos para satisfacer lasnecesidades, vivienda, acceso a la educación y a la salud, tiempo para el ocio, etc. Pese a que la noción de [pic]bienestar es subjetiva (aquello que es bueno para [pic]una persona puede no serlo para otra), el bienestar social está asociado a factores económicos objetivos.

Por ejemplo: en un país donde [pic]una familia tipo (cuatro integrantes) necesita 200 dólares mensuales para satisfacer susnecesidades básicas, todas las familias que suman ingresos menores a esa cifra no pueden gozar de [pic]bienestar social. Es probable, por lo tanto, que los integrantes de [pic]una familia que gana 100 dólares al mes sufran de problemas alimenticios y tengan una menor expectativa de vida.

El Estado debe encargarse de promover el [pic]bienestar social entre todos sus ciudadanos. Para esto se requierende medidas y políticas que corrijan las inequidades propias del mercado capitalista. La redistribución de la renta y el desarrollo de servicios sociales libres y gratuitos para todas las personas son condiciones necesarias para alcanzar el [pic]bienestar social.

La posibilidad de extender el [pic]bienestar social a todas las capas sociales implica la existencia de riqueza (para solventar losgastos estatales); por lo tanto, cada gobierno también debe encargarse de asegurar la generación de riquezas.

TEMA
BIENESTAR SOCIAL EN EL MUNDO

3. PAIS
KENIA

3.1 CARACTERISTICAS GENERALES
Geografía de Kenia.- Limita al norte con Sudán, Etiopía y Somalia, al sur con Tanzania y el Océano Índico, al este con Somalia, y al oeste con Uganda y Tanzania.

Se distinguen cuatro zonasgeográficamente diferenciadas: la meseta central dominada por el Valle del Rift que la atraviesa de norte a sur, desde el Lago Turkana hasta el Lago Magadí ; la meseta occidental, donde se encuentran el Lago Victoria, el Monte Elgán y los principales Parques Nacionales de Kenia; el cinturón litoral con 500 kms de costas y la zona semidesértica del noreste del país dominada por el desierto deChalbi.

Las elevaciones principales, de origen volcánico, son el monte Kenia de 5199 mts de altitud, que es el segundo monte más alto de Africa, detrás del Kilimanjaro, y el monte Elgon de 4321 m.

La hidrografía está formada principalmente por los numerosos lagos existentes (Victoria, Turkana, Baringo, Nakuru, Hannington, etc.). Cuenta además con dos ríos importantes: el Athi y el Tana.Superficie: 580.370 km2
Capital: Nairobi
Moneda: Chelín keniano
Idioma: Inglés y suahili
Nombre oficial: Jamhuriya Kenya
División administrativa: 7 provincias y 1 area.
Capital: Nairobi, 2:079.000 hab. (1995).
Otras ciudades: Mombasa, 465.000 hab. Kisumu 185,100; Nakuru, 162.800; Machakos, 92.300 (1989).
Gobierno: Daniel Arap Moi, presidente desde setiembre de 1978, tras la muerte de Jomo...
tracking img