Bienestar

Páginas: 82 (20381 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
La ciudad de Samaniego se caracteriza por tener un espacio reducido, que ha ido creciendo sin ningún tipo de planificación en su organización físico espacial, hecho que ha traído como consecuencia el mal uso del espacio público por la construcción de viviendas en zonas consideradas como de riesgo, calles estrechas, proliferación de toldas, talleres, ventas ambulantes, mercados inadecuados. Zonarodeada por dos (2) ríos: San Juan y Pacual; los cuales deben ser objeto de una especial protección.

.... Apartes del Acuerdo No. 038 de 2000, por medio del cual se aprobó el Plan Básico de Ordenamiento del Municipio de Samaniego ... que mencionan o hacen referencia al ordenamiento urbano

Artículo 5. Función Pública del Urbanismo. El ordenamiento territorial del municipio se constituyecomo una función pública, para dar cumplimiento de los siguientes objetivos.

a) Orientar el proceso de desarrollo territorial y regular el uso, ocupación y aprovechamiento del territorio de una manera planificada.
b) Orientar el desarrollo hacia zonas que ofrecen condiciones para consolidar un desarrollo urbanístico como son los centros poblados, con el objeto de evitar la emigración hacia lacabecera municipal, circunstancia que ha generado hacinamiento, deficiencia en la prestación de los servicios públicos y desempleo.
c) Organizar un sistema vial jerarquizado acorde con la ubicación regional del municipio.
d) Definir un perímetro urbano, que incluya los terrenos actualmente desarrollados y los susceptibles de ser urbanizados según el crecimiento poblacional previsto para lospróximos 9 años y la capacidad que tiene el municipio para dotar de servicios públicos con un adecuado perímetro sanitario, construyendo el espacio urbano bajo condiciones dignas de habitabilidad humana, comprendido dentro del perímetro de servicios.
e) Garantizar la calidad y el disfrute de un ambiente sano y de las áreas de uso público.
f) Indicar las necesidades de infraestructura para eldesarrollo con las cuales la administración municipal implementará mediante planes específicos y proyectos, el modelo de desarrollo territorial futuro.
g) Velar por la calidad del espacio público, definiendo su función y completando sus espacios existentes para buscar un desarrollo armónico y amable para sus usuarios.

Artículo 12. Objetivo General. El Objetivo General del Plan Básico de OrdenamientoTerritorial: Samaniego 2010: El Futuro Está en Tus Manos, es:

Orientar el desarrollo del municipio mediante la organización de su territorio, reglamentando y regulando el uso, ocupación y aprovechamiento del suelo urbano y rural y estableciendo las relaciones funcionales que garanticen la articulación espacial en todo sus contexto, mejorando las condiciones de vida de los habitantes en loeconómico, social y ambiental.

Articulo 13. Objetivos Específicos. Los objetivos específico del Plan Básico de Ordenamiento Territorial: Samaniego 2010: El Futuro está en Tus Manos, son:

Para alcanzar la gobernabilidad:

a) Mejorar la planeación participativa con el objeto de fortalecer las relaciones entre gobernantes y gobernados, basados en los principios de la administraciónmunicipal: eficacia, eficiencia, moralidad, publicidad y transparencia, responsabilidad e imparcialidad.

1. Para alcanzar la equidad:

a) Fortalecer la cobertura y calidad de los servicios públicos, saneamiento básico, infraestructura vial urbana y rural para satisfacer las necesidades de la población más vulnerable.

2. Para alcanzar la competitividad:
a) Consolidar el sector agro -industrial del municipio que se encargue de desarrollar la economía del territorio.
b) Establecer mecanismos y desarrollar políticas que permitan ejecutar proyectos que conformen una cadena productiva.
c) Aprovechar la belleza paisajística del municipio para promover el turismo y generar fuentes de empleo para el municipio.

3. Para alcanzar la sostenibilidad:

a) Valorar el potencial de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar
  • Estado Del Bienestar
  • Estado bienestar
  • Estado De Bienestar
  • estado de Bienestar
  • Estado del bienestar
  • Estado De Bienestar
  • El estado del bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS