Bienestar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEBRERO 28 DEL 2011 2da publicacion

BOLETIN INFORMATIVO INCCAICO
QUE ES EL BIENESTAR UNIVERSITARIO?
• MISIÓN DEL BIENESTAR Implementar políticas y programas que aporten al bienestar integral de la comunidad INCCAICA y fortalezcan los procesos de integración, el sentido de pertenencia, la calidad y continuidad académica. VISIÓN DEL BIENESTAR En el año 2014, el Medio Universitario seráreconocido a nivel nacional por las políticas por las políticas y programas ofertados e implementados, en pro del bienestar integral de la comunidad INCCAICA y de su aporte el desarrollo de la sociedad colombiana.

Se define al bienestar universitario como el conjunto de actividades que se orientan al desarrollo físico, psico-afectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personaladministrativo. Es decir las políticas, programas y servicios que buscan desarrollar el potencial de las habilidades y atributos de los miembros de la comunidad universitaria en su dimensión intelectual, espiritual, síquica, afectiva, académica, social y física, constituye una prioridad de la Universidad. Actualmente, el Medio Universitario es una unidad de apoyo, que a través de sus programas aportan ala formación integral, al mejoramiento de la calidad de vida y a la adecuada utilización del tiempo libre de la comunidad universitaria. Así mismo, coadyuvan al desarrollo de principios éticos, estéticos, morales, sociales, físicos y mentales. Fomenta en la comunidad INCCAICA, aptitudes y actitudes de liderazgo, trabajo en equipo, solidaridad, capacidad de asumir y superar problemas.

Quieneshacen parte del bienestar universitario
Del bienestar universitario hacen parte todas personas que de una u otra forma estén involucrados en el crecimiento integral de todos los miembros. Actualmente hay tres personas liderando esta bonita actividad. Ps. Iván cadena. Nacido en Cartagena el 08 de julio graduado en la Universidad de san buenaventura como psicólogo, actualmente es estudiante deposgrado en argentina, director del semillero investigativo de neuropsicología, docente de la universidad Incca y nuestro director del bienestar universitario, una persona abierta a escuchar a sus estudiantes, inteligente y muy creativo. Las personas que lo acompañan en esta labor son: Delegado Jorge Martínez, estudiante de 4to semestre y delegado John Carlos Palma estudiante de 8vo semestre Y dándoleuna fraternal bienvenida a dos compañeros de primer semestre Macleys Caro Romero, Eduardo Salamanca Martínez quienes nos estarán colaborando a partir de este año. Esperamos que su compromiso para esta labor se vea reflejada en las actividades que tenemos preparadas.

PÁGINA 2

BOLETIN INFORMATIVO INCCAICO

Palabras de Nuestro Decano Rodrigo Ensuncho.
Estimados Estudiantes y ColegasINCCAICOS, El pasado 31 de Enero damos inicio a un nuevo año académico, cautivados por un nuevo despertar de continuos amaneceres, y perdurables experiencias. Despertar de nuestros sentidos ávidos del conocimiento, amanecer que nos muestra la grandeza del saber, movidos por aprender genuinamente del encuentro compartido. Somos Universidad INCCA de Colombia, Somos un legado de un hombre que un día pensó ennosotros, y se maravilló al ver lo que somos ahora, un hombre que incansablemente luchó por abrir espacios llenos de ideales, saberes y crítica social ante la creciente desigualdad que se gestaba. Hoy no solo soy yo quien les da la Bienvenida los acoge en este continuo crecimiento, es todo un cuerpo de directivos y docentes que a través de los años permanecen. Ustedes estudiantes han sidodivididos por semestres y se les ha asignado un Consejero docente, en él encontrarán un espacio de confianza donde pueden canalizar sus inquietudes, consultas y necesidades. Los estimulo a plantear durante toda su carrera, sin temores, sus iniciativas y a buscar las formas de trabajarlas para hacerlas realidad. Pueden hacer parte activa igualmente de proyectos que ya están en curso o nuevos que se...
tracking img