Bienestar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUAL PODRA SER ENTONCES PARA UN COMPLETO BIENESTAR, EL VALOR DEL AMBIENTE?
R/:
El medio ambiente o entorno, es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológicoque actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia.
La calidad y nivel de vida de los hombres en una sociedad están claramentedeterminados por las posibilidades que cada individuo tiene y aprovecha para satisfacer sus necesidades. Será de gran importancia visualizar de qué manera influyen estasposibilidades en la salud de los individuos y cómo se logra alterar el ecosistema en procura del bienestar de todos.
Con los siguientes aspectos:

1. El físico el cual esnecesario proteger con el máximo empeño, ya que está expuesto directamente a las condiciones de riesgo en el trabajo y es allí donde más se evidencian los efectos de la falta deprevención.

2. El mental que es la fuente de la energía del hombre, fundamento del crecimiento y la proyección de los individuos en la comunidad.

3. El social que determina lasposibilidades del hombre, para que asociado con sus semejantes, genere su nivel y calidad de vida.

LA SALUD ES EL ESTADO DE COMPLETO BIENESTAR
La Organización Mundial dela Salud (OMS) define la salud como el estado de completo bienestar, físico, mental y social, y no sólo como la ausencia de enfermedad.





5). HABRA QUEDESTRUIRLO PARA VALORAR SU IMPORTANCIA?
R/:
Los problemas ambientales afectan de tal manera la vida, la salud, la calidad de vida y los recursos naturales de las generacionespresentes y futuras que han hecho de esta problemática una cuestión ineludible, ocupando un lugar prioritario en todo ordenamiento que se pretenda para la sociedad en su conjunto.
tracking img