Bienestar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10303 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTONARIO

1. ¿Defina información?
Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.

2. ¿Qué es un proyecto?
Es una secuencia de actividades únicas, complejas y relacionadas teniendo un propósito o meta y que debe ser completada en un tiempo especifico dentro de un presupuesto y de acuerdo a unas especificacionesdadas.

3. ¿Qué es un proyecto de software?
Es el Proceso de gestión para la creación de un Sistema o software, la cual encierra un conjunto de actividades, una de las cuales es la estimación, estimar es echar un vistazo al futuro y aceptamos resignados cierto grado de incertidumbre. Aunque la estimación, es más un arte que una Ciencia, es una actividad importante que no debe llevarse acabo de forma descuidada.

4. ¿Qué se entiende por la planificación de proyectos?
Es una programación de actividades y una gestión de recursos para obtener un objetivo de coste cumpliendo con los condicionantes exigidos por nuestro cliente.

5. ¿Cuáles son los objetivos para la planificación de un proyecto de software?
El objetivo de la planificación de proyectos es obtener unadistribución de las actividades en el tiempo y una utilización de los recursos que minimice el coste del proyecto cumpliendo con los condicionantes exigidos de: plazo de ejecución, tecnología a utilizar, recursos disponibles, nivel máximo de ocupación de dichos recursos, etc.




6. ¿Cómo se estiman los recursos en un proyecto de software?
Se pueden considerar como los principalesrecursos que se deben estimar en un proyecto de software:
  Recursos humanos: La Cantidad de personas requeridas para el desarrollo de un proyecto de software solo puede ser determinado después de hacer una estimación del esfuerzo de desarrollo (por ejemplo personas mes o personas años), y seleccionar la posición dentro de la organización y la especialidad que desempeñara cada profesional.
 Componentes reutilizables: es la creación y la reutilización de bloques de construcción de Software, estos bloques se deben establecer en catálogos para una consulta más fácil, estandarizarse para una fácil aplicación y validarse para la también fácil integración.
El Autor Bennatan sugiere cuatro categorías de recursos de software que se deberían tener en cuenta a medida que se avanza con laplanificación:
  Componentes ya experimentados.
  Componentes ya desarrollados.
  Componentes con experiencia Parcial.
  Componentes nuevos.
   Herramientas de software: El entorno es donde se apoya el proyecto de Software, llamado a menudo entorno de Ingeniería de Software, incorpora Hardware y Software. El Hardware proporciona una plataforma con las herramientas (Software) requeridas paraproducir los productos que son el resultado de la buena práctica de la Ingeniería del Software, se debe determinar la ventana temporal requerida para el Hardware y el Software, y verificar que estos recursos estén disponibles.

Cada recurso debe ser especificado mediante cuatro características:
 -Descripción del recurso
- Informe de disponibilidad
-   Fecha cronológica en que se requiere elrecurso
-  Tiempo durante el que será aplicado el recurso

7. ¿Cómo se estima un proyecto de software?
Estas estimaciones se hacen dentro de un marco de tiempo limitado al comienzo de un proyecto de software, y deberían actualizarse regularmente a medida que progresa el proyecto. Además las estimaciones deberían definir los escenarios del mejor caso, y peor caso, de modo que losresultados del proyecto pueden limitarse. El Objetivo de la planificación se logra mediante un proceso de descubrimiento de la información que lleve a estimaciones razonables.
Es una pequeña planeación sobre qué es lo que va a ser mi proyecto. Una de las actividades cruciales del proceso de gestión del proyecto del software es la planificación. Cuando se planifica un proyecto de software se tiene que...
tracking img