Bienestar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta:
Programa de Bienestar Social-Laboral

Integrantes: Nicole Bravo Jorquera
Gabriel Hermosilla Guajardo
Valentina Orrego Muñoz
Docente: Alicia Cancino Ordenes
Asignatura: Administración de Bienestar – Sección 1
Fecha: 06 de Junio de 2012

INTRODUCCION

Una buena gerencia necesariamente se relaciona con el bienestar de los empleados en cada entidad, pues estos son elactivo más importante que posee una organización y su gerencia y su correcto manejo será la clave para el éxito; pero tal éxito dependerá de la manera como se implementen las políticas y los procedimientos en el manejo de personal, de tal modo que puedan contribuir al logro de los objetivos y planes corporativos; además de que propiciará una adecuada cultura, se podrán reafirmar valores y se crearáun buen clima organizacional.
Una buena Gestión en recursos humanos favorece la integración al conseguir que todos los miembros de la organización participen y trabajen unidos en la consecución de un propósito común.

De acuerdo a lo anterior hemos establecido un programa de Bienestar social para una empresa de cobranza la cual es una empresa familiar que presenta graves problemas demotivación por parte de sus empleados.
Y esto ya está enmarcado en la legalidad del estado de chile , es asi que se creo la SUCESO y a su vez se crean la cajas de compensación según decreto de ley nº 18833, de 1989, del ministerio de trabajo y previsión social por las normas de los regímenes de seguridad social que administran y por sus propios estatutos.
Influyen en el bienestar también la ley nº 16.744que habla sobre ley de seguro social obligatoria contra los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

MARCO CONCEPTUAL

En relación a la empresa escogida; esta es de carácter familiar donde en los principales intereses de los altos mandos están la expansión y el crecimiento en el área empresarial así como poder solventar los grandes costos ligados al funcionamiento de estaempresa y dejando completamente de lado el Bienestar de cada uno de sus colaboradores. En nuestro plan de mejoramiento de Bienestar proponemos entregarles a los funcionarios de la empresa una mejor calidad de vida laboral otorgándole beneficios de distinta índole.

Para que los colaboradores de la empresa puedan tener una mayor productividad en sus labores, nuestro plan de bienestar va orientado a lamejora de incentivos tanto monetarios como no monetarios, con los cuales buscamos que el trabajador se sienta recompensado y reconocido en las labores que realiza día tras día en la empresa , es por eso que la empresa esta preocupada por lo que conocemos como Bienestar Social es el nombre que recibe el conjunto de factores que participan en la calidad de vida de las personas y que hace que suexistencia posea todos aquellos elementos que dan tranquilidad y satisfacción a quienes la reciben.
El bienestar laboral se define como el estado deseado de un grupo de personas que laboran en una organización, el Bienestar Laboral se logra por medio de planes, programas y proyectos que a partir de gestión involucra elementos dinámicos que buscan mejorar la cotidianidad laboral y a su vez lacondición personal, familiar y social.

AREAS DE INTERVENCION CLASICAS

Toda propuesta de bienestar va orientada a la intervención de áreas que están beneficio del trabajador y sus familias, entre ellas:

Recreación: Fomentar la integración de los funcionarios y sus familias, estimulando la utilización sana y creativa en tiempo libre.

Salud: Estimular a los trabajadores a realizarse exámenespreventivos de salud para detectar tempranamente la aparición de enfermedades.

Familiar : Facilitar al trabajador información sobre convenios con entidades.



DESAROLLO

2.2 CANTIDAD DE TRABAJADORES
La empresa escogida es una empresa de cobranza la cual tiene recién en l mercado 9 años de antigüedad, por lo tanto es nueva en muchos aspectos, es una empresa que se compone en su...
tracking img