Bienestar

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Desarrollo Y Bienestar Socioafectivo.
Desarrollarse no es lo mismo que crecer es aumentar de volumen y todos los seres humanos crecemos por el simple hecho de estar vivos. En el aspecto socialyafectivo cuando alguien se refiere a una persona como "inmadura" quiere hacer notar que esta persona esta comportándose no como se esperaría de otras personas de la misma edad, si no comounamenor.Una área muy particular del desarrollo humano es el desarrollo socioafectivo, que se refiere a la adquisición de habilidades que sirven para relacionarlos con las personas e interactuar de una formamasadecuada este desarrollo consiste en adquirir toda una serie de normas sociales y valores que permiten una interacción social armónica.El egocentrismo se refiere a la dificultad que tienen losniños parasituarse en una perspectiva distinta a la suya y es a travez de la socializaciòn que gradualmente lo van superando y controlando.

BIENESTAR SOCIO-AFECTIVO
Estar bien con tigo mismo ycon lasociedad y hacer cosas productivas que ayuen y que no perjudiquen a la sociedad. En términos bastante generales, el desarrollo socioafectivo incluye los procesos de actualizacion delconocimiento delentorno y de si mismo, que permiten la significacion y reconocimiento de conductas afectivas en el propio sujeto y en los demás, con el fin de alcanzar una mejor adaptación en el medio. Tambiéninvolucrael proceso de interiorizacion de las normas, para que todas estas conductas afectivas para que adecuen a las esperadas por el medio en el que está inserto.
Esta línea de investigaciónestudiafundamentalmente relaciones entre
procesos de transición, transformaciones rápidas, contextos desorganizados,
acontecimientos sociopolíticos y salud mental de las personas.Conceptualmente, suponemos quelos factores antes mencionados
afectan al individuo a través de relaciones sociales y también de formas de
solidaridad vigentes en un momento histórico determinado. Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar
  • Estado Del Bienestar
  • Estado bienestar
  • Estado De Bienestar
  • estado de Bienestar
  • Estado del bienestar
  • Estado De Bienestar
  • El estado del bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS