Bienvenida 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras de Bienvenida

Inicio Año Escolar 2003

Muy buenas tardes y bienvenidos a todos.
Hoy estamos muy felices ,porque la escuela comienza a tomar nueva vida con la presencia de todos ustedes, mirando las caritas de cada uno puedo ver que hay muchos que quieren empezar de nuevo las actividades escolares y algunos no tanto ... pero en realidad , pensemos ¿ no es lindo volver a verse conlos compañeros del año pasado, poder jugar en el recreo, conocer los nuevos alumnos que se incorporan este año ,compartir nuestras vivencias y también descubrir cosas nuevas? Nuevamente, tengo la oportunidad de brindarles la más cordial y sincera bienvenida al Colegio “Arturo Edwards” en este nuevo año escolar 2006 que hoy iniciamos. Cada uno de ustedes; profesores, alumnos y apoderados, son laenergía fundamental para hacer realidad el proyecto educativo de nuestro Establecimiento. Es un placer poder saludarles esta mañana y darles la más cordial bienvenida después de las merecidas y reparadoras vacaciones de verano, espero que todos se encuentren muy bien y dispuestos a enfrentar  el quehacer educativo.
La experiencia nos da cuenta que todo es posible en tanto vivamos el esfuerzo, laperseverancia, la responsabilidad. Dicho de otro modo, que tengamos hábitos y disciplina en el trabajo escolar.
Junto a lo anterior, mis estimados y queridos alumnos los quiero invitar a que hagamos una simple reflexión sobre un aspecto que considero básico o fundamental para tener éxito o buenos resultados en muchas actividades de nuestras vidas, en la vida hay muchas cosas que no se puedencambiar o que uno quisiera cambiarlas pero no es posible, pero sí hay algo que nosotros podemos cambiar y que no depende de nadie más, me refiero a la actitud, a esa disposición o postura con que enfrentamos nuestras actividades cotidianas. La actitud es una condición inherente, muy propia de todo ser humano, es la llave maestra que tenemos que aprender a utilizar, está comprobado que una actitudpositiva nos servirá y ayudará para lograr una vida más plena. Alguien de los aquí presentes me podrá decir que este asunto es más complejo y depende también de las motivaciones y estímulos que reciba cada persona de su medio que los rodea, en especial de sus compañeros, su familia y profesores, Ok. Estamos de acuerdo, sólo pretendo motivarlos para que se propongan pequeñas o grandes metas y comencemoshoy la tarea con mucho optimismo y alegría.
Asimismo, cuando se da comienzo a un nuevo año escolar, el colegio también debe establecer sus objetivos, colocarse metas, priorizar algunas actividades y aplicar los cambios y estrategias que  potencien el proceso educativo en toda su dimensión , y de esta forma entregarles a cada uno de nuestros estudiantes un servicio académico exigente y de calidad.En este ámbito de acción quisiera mencionar algunas líneas de acción que  hemos definido  para el presente año: perfeccionamiento y creación de mecanismos que mejoren  la comunicación  en colegio, fortalecimiento de la labor del profesor jefe, procesos sistemáticos de capacitación docente, incorporación de las TIC como un factor importante en las prácticas pedagógicas, potenciar las actividadesde extensión cultural e inserción social, fomento del deporte y la educación física. Lo importante es que aspiramos a un proceso educativo dinámico, moderno y de excelencia tanto en lo académico como valórico.  
Dentro de este campo, hago un llamado a todos los actores y estamentos involucrados en el proceso educativo del colegio, me refiero a la familia,

El cuerpo directivo y docente;aportarán sus conocimientos, profesionalismo y humanidad, para que nuestros jóvenes alumnos aprendan más y mejor; además de acoger, acompañar y guiar a los padres y apoderados.
Y precisamente son Uds. los que afianzarán la tarea educativa, demostrando confianza en nuestra gestión, permaneciendo en contacto y apoyando directa y constantemente en el plano formativo a sus hijos como barrera protectora...
tracking img