Bienvenida a los nuevos profesores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenida a los nuevos profesores

Excelentísimo Sr. Rector Magnífico
Ilustrísimo Sr. Decano
Queridos compañeros y alumnos
Señoras y Señores

Mis palabras son de bienvenida para todos loscompañeros que, en el pasado año y en fechas recientes, han dado un paso adelante en su carrera profesional o se incorporan hoy por vez primera a la Facultad de Medicina.

Me gustaría poder trasmitiralgunas breves reflexiones que me parecen oportunas en este momento.

En primer lugar, llamar la atención sobre la nueva dimensión que se abre en la enseñanza de la Medicina en nuestra facultad, conla incorporación de un magnífico contingente de profesionales provenientes de otros hospitales y centros de salud. Durante mucho tiempo, los hospitales clínicos ha sido la referencia casi exclusivapara la enseñanza clínica a nuestros alumnos, que se han aprovechado muy poco del potencial de aprendizaje que representaban el conjunto de Hospitales de nuestra ciudad. Por ello, con independencia deunos convenios con las Instituciones Sanitarias que son “manifiestamente mejorables”, la incorporación de estos nuevos Centros traduce el convencimiento absoluto por parte de esta Facultad de que,en la formación de nuestros médicos, es imprescindible la concurrencia de los mejores profesionales dispuestos a trasmitir su conocimientos y su experiencia.

Quiero hacer expresa la felicitación yla alegría compartida por ver a muchos admirados compañeros, sumados a la empresa de enseñar la mejor Medicina a nuevas generaciones de jóvenes. A los que tenemos ya cierta capacidad de visiónhistórica sobre nuestra Facultad y la vida hospitalaria, nos produce especial alegría ver como médicos clínicos de mucho prestigio en el ámbito hospitalario de nuestra ciudad se suman a la actividad docente dela Facultad por primera vez en unos casos o culminan en otros su carrera profesional. Hoy día, en que ser médico y profesor es una actividad con pocas regalías, estas actitudes tienen un mérito...
tracking img