Bienvenida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe una constante física que relaciona varias funciones de estado, entre ellas laenergía, la temperatura y la cantidad de moles de un gas. Esta constante esdenominada constante universal de los gases ideales. Este valor constante es utilizado en la ecuación de estado de los gases ideales, que combina las leyes deAvogadro, de Gay Lussac y la ley de Charles.
La ley de Avogadro indica que en condiciones de presión y temperatura constantes, el volumen de un gas está relacionadodirectamente con el número de moles de dicho gas.
Según la ley de Gay Lussac, si mantenemos constante el volumen y el número de moles de un gas, un aumento detemperatura causará un aumento en la presión. De la misma manera, un descenso de temperatura es responsable de un descenso en la presión de dicho gas.
La Ley deCharles predice que en si mantenemos constante la presión de un gas, un aumento en la temperatura causará un aumento en el volumen del gas.
De la combinación deestas leyes, surge la ecuación general de los gases:

En esta fórmula está representada la presión (P) de un gas, su volumen (V), el número de moles (n) laconstante universal de los gases (R) y la temperatura absoluta (T,en grados Kelvin).
En el modelo de gas ideal, para el cual se aplica la ecuación arriba descrita, elvolumen de la molécula de el gas es despreciable, y las partículas no interactúan entre sí. En la mayor parte de los gases, el valor de R se aproxima al descritoen dos cifras significativas, siempre y cuando las condiciones de presión y temperatura estén alejadas de los puntos de licuefacción o sublimación para dicho gas.
tracking img