BIENVENIDA

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Relación salud enfermedad y trabajo

El hombre como un ser individual y social, tanto como la vida humana misma, es un proyecto inacabado y se presenta como esencialmente necesitado en el ordenfísico, biológico, psicológico, familiar, social y ambiental, por lo tanto en este orden la salud juega un papel primordial para lograr el equilibrio del ser humano en todas las áreas en las cuales else desarrolla.

Los orígenes del derecho a la salud se remontan a la antigüedad y los primeros registros se inician en el siglo XVI, sin embargo, dos siglos más tarde, el estado inicia el controlsanitario de las comunidades. En Alemania se desarrollan complejos sistemas de medición de la salud de las poblaciones. En Inglaterra, en 1875, Chadwick propone y recibe la aprobación de la Ley de laSalud Pública. Luego Bismark, en Alemania, impone el Seguro Social Obligatorio (1880) y Beveridge, en Inglaterra, la Seguridad Social.

De acuerdo al modelo propuesto por Blum en 1974, los gastosen salud, deberían tener los siguientes porcentajes: en estilo de vida 43%, en herencia 27%, en medio ambiente 19% y en servicios de salud 11 %. La OMS señala que tan solo para poner en funcionamientolos 13000 hospitales de la región (América Latina y el Caribe), se calculan necesidades mayores de 100 mil millones de dólares anuales, sin considerar otros elementos.

Se ha logrado ya un granavance en la re-conceptualización de la salud y la enfermedad, considerándolas como un proceso, y en el reconocimiento de que tanto el tipo de enfermedades como su posibilidad de prevención yrecuperación dependen, fundamentalmente, del acceso de la población a satisfacer las necesidades básicas de alimentación, vivienda, educación, trabajo e ingreso, siendo estos dos últimos grandes determinantesde los demás, tanto esenciales como secundarias y superfluas.

El derecho a la salud se traduce en el aumento o la prolongación de la vida, en la disminución de las alteraciones del equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienvenido
  • BIENVENIDA
  • Bienvenido
  • La bienvenida
  • Bienvenidos
  • Bienvenida
  • Bienvenida
  • Bienvenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS