Bienvenida

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Vectorización de imágenes
Bienvenido a CorelDRAW®, un programa completo de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, convertirá una imagen de mapa de bits de un logotipo de una empresa en un imagen vectorial destinada a impresión comercial como trabajo de impresión de color directo. Los mapas de bits están formados por píxeles. Lospíxeles son útiles si desea conseguir una imagen de calidad fotográfica con degradados de color o efectos de mapas de bits complejos. Las imágenes vectoriales, por su lado, están formadas por líneas y curvas, elementos fáciles de manipular como objetos separados. En este proyecto, realizará la vectorización de un logotipo, convirtiéndolo de mapa de bits a imagen vectorial y luego reemplazará eltexto del logotipo sin afectar el resto de la imagen.

Qué aprenderá
En este tutorial, aprenderá a: • • • • • • • • Importar imágenes Añadir líneas guía Recortar mapas de bits Convertir mapas de bits en vectores Separar objetos agrupados Identificar fuentes Añadir y modificar texto Usar la herramienta Cuentagotas de atributos

Página 1 de 8

Tutorial de CorelDRAW

Vectorización de mapa debits
En primer lugar, importe el mapa de bits a CorelDRAW. A continuación, realizará la vectorización del mapa de bits mediante la función Corel® PowerTRACE™. Cuando usa PowerTRACE para convertir un mapa de bits en vectores, puede ver y ajustar los resultados. PowerTRACE ofrece varios estilos preestablecidos para diferentes métodos de vectorización. Cada estilo preestablecido es una serie deconfiguraciones adecuadas para el tipo de mapa de bits específico que desea convertir en imagen vectorial (por ejemplo, arte lineal, imágenes fotográficas de alta o baja calidad, o logotipos de distinto nivel de detalle). En este caso, utilizará el método de Vectorización por contorno, el cual consiste en convertir colores del mapa de bits en objetos de curva editables sin contorno. El método deVectorización por contorno cuenta con varios estilos preestablecidos. Utilizará el estilo preestablecido Logotipo, el cual le permite convertir a vectores logotipos sencillos con escaso detalle y pocos colores. También aplicará ciertos ajustes en el estilo preestablecido para lograr los mejores resultados. Primero deberá importar y recortar el mapa de bits. A continuación, identificará e insertará eltexto en el mapa de bits, para recrearlo en el grafico vectorial.

Para importar un mapa de bits
1 2 3 4 5 6 Haga clic en Archivo nuevo. Haga clic en Archivo Nuevo y luego haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Crear un documento Importar.

Elija la carpeta Archivos de programa\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X5\Archivos de tutoriales. Elija el nombre de archivo logo.tif. Haga clic enImportar. Presione la tecla Intro para centrar el gráfico en la página.

Para añadir líneas guía
1 Haga clic en la regla vertical y arrastre dos líneas guía, alinee una a la izquierda de la “W” en Wisdom Tooth y una a la derecha de la “h”. Reemplazará el texto utilizando las líneas guía, las cuales le ayudarán a colocarlo en su posición. Si las reglas no están visibles, haga clic en Ver reglas estánactivadas. 2 Reglas. Una marca junto al elemento Reglas indica que las

Haga clic en la regla horizontal y arrastre dos líneas guía, alinee una con el borde superior de Wisdom Tooth y otra con el borde inferior.

Página 2 de 8

Tutorial de CorelDRAW

Para recortar el mapa de bits
1 2 3 Haga clic en la herramienta Selección Haga clic en la herramienta Recortar . en la caja deherramientas y haga clic en el mapa de bits.

Arrastre alrededor del logotipo y haga doble clic en el área de recorte para quitar el texto de fondo. La imagen de mapa de bits debería tener el siguiente aspecto:

Para vectorizar el mapa de bits
1 2 3 4 5 6 Haga clic en la herramienta Selección Haga clic en Mapas de bits en la caja de herramientas y haga clic en el mapa de bits. Logotipo. Vectorización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienvenido
  • BIENVENIDA
  • Bienvenido
  • La bienvenida
  • Bienvenidos
  • Bienvenida
  • Bienvenida
  • Bienvenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS