Bienvenida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACION DE ROMA POR LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LA FAMILIA

Con ocasión del nombramiento de un nuevo Secretario General en la Organización de Naciones Unidas, las entidades firmantes dela presente declaración desean ofrecerle su plena colaboración.

Además,

i) las noventa organizaciones de Orientación Familiar pertenecientes a cuarenta y siete países de todos losContinentes que componen la Internacional Federation for Family Development (IFFD), entidad que es miembro con Estatus Consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas, reunidas en Romaen el XVII Congreso Internacional de la Familia, bajo el lema “Derechos y Responsabilidades de la Familia”,
ii) así como las organizaciones familiares adheridas a esta Declaración,

realizanlas siguientes constataciones y demandas dirigidas a los responsables de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para su consideración a la hora de elaborar sus recomendaciones y políticas en relacióncon las familias:

CONSTATACIONES

1. Reconocemos la importancia e irreemplazable papel de la familia para la felicidad de sus miembros, la paz y cohesión social, el desarrollo educativo ybienestar general, el crecimiento económico y la integración social.

2. Constatamos la necesidad prioritaria de una adecuada atención de la infancia y de los jóvenes en un mundo de cambiosacelerados y de globalización social y económica. Las dificultades por parte de las madres y padres para disponer de la formación, instrumentos y tiempo necesario para realizar su tarea propia como principaleseducadores de sus hijos está en el origen de muchas de las preocupantes cifras de fracaso escolar, adicciones, violencia, rupturas familiares traumáticas y ausencia de valores cívicos de tantos niñosy adolescentes de nuestro planeta. Estos factores disminuyen cuando se promueven medidas para fortalecer las familias, junto a unas políticas generosas de apoyo económico y social.

3....
tracking img