Bienvenido perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de la empresa.

Caso 1.2

Cuestiones a debatir.


1) ¿ por que creía Bienvenido Pérez que su trabajo como profesor era mas importante que su puesto de directivo?
2) ¿Esta usted de acuerdo con la creencia de Bienvenido Pérez y por que?
3) ¿ Cree que el doctor Maestro es poco competente como director de departamento y que podría tener problemas en el futuro?
4)Suponga que es usted el colega con el que Bienvenido esta hablando ¿qué le diría? ¿ que conocimientos de organización le serian necesarios a este profesor para tener una mejor apreciación de sunuevo puesto como director de departamento?
5) ¿Cree usted que son frecuentes este tipo de situaciones? ¿qué tendría que hacer una organización para prevenir estos problemas?








1)Bienvenido Pérez era una persona que tenia un interés mayor en su labor docente y de investigación que era la labor que llevaba desempeñando de toda su vida y la labor de dirección no es a lo que estaacostumbrado y no tiene un gran interés en las labores técnicas del departamento y ve como pierde tiempo para sus labores de profesor.


2) Yo estoy de acuerdo ya que las profesiones tipo la deprofesor suelen ser cosas vocacionales,y si es algo a lo que vas a dedicar tu vida que mejor que sea en algo que sientas verdadero interés y disfrutes de ello.

3) El profesor Maestro no es queno sea competente sino que no se siente realizado desempeñando la labor de director por lo que en un futuro lo que pasara es que el profesor cese su cargo como director de departamento por su propiaelección.

4) Lo primero que le aconsejaría es fijar su horario y dividir el tiempo para las distintas labores, saber delegar de vez en cuando e intentar lograr una mayor armonía dentro deldepartamento. Pero mí mejor consejo seria que cesara su cargo y que se lo dejase a alguien de mayor disposición a desempeñarlo.

5) Desde mi punto de vista es lógico pensar que estas situaciones son...
tracking img