Bienvenido

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014

COMPUESTOS ORGANICOS

1.- ¿Qué se entiende por compuestos orgánicos?
Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono ycarbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculasorgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (soncompuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.
2.- ¿Cuáles son loselementos más habituales que los constituyen?
es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno
3.- Escribe la configuración electrónica delcarbono y basándote en ella discute cuantos enlaces covalentes puede formar un átomo de carbono y de qué tipo pueden ser.
2s2 2p2
puede formar enlaces simples,dobles o triples
4.- Si un átomo de carbonoforma cuatro enlaces sencillos, ¿qué disposición geométrica adoptan dichos enlaces?




5.- ¿Qué es un hidrocarburo?
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos decarbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la QuímicaOrgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas. Los que tienen en su molécula otros elementos químicos (heteroátomos),se denominan hidrocarburos sustituidos.6.- En función de la disposición de la cadena de átomos de carbono los hidrocarburos se pueden clasificar en:
De acuerdo al tipo de estructuras que pueden formar, los hidrocarburos se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienvenido
  • BIENVENIDA
  • Bienvenido
  • La bienvenida
  • Bienvenidos
  • Bienvenida
  • Bienvenida
  • Bienvenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS