Bienvenidos

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
¡BIENVENIDOS A MATERNAL!

Queridos papás, a continuación les anexamos una lista de observaciones y sugerencias útilespara hacer de la adaptación de su hija al Preescolar un proceso más rápido, cómodo y adecuado:
Un mes antes de comenzar las clases es importante conversar con su hija de una manera entusiasta y positiva acerca del nuevo Colegio al que asistirá, preparándola así para que esteacontecimiento sea una experiencia feliz.
Converse con su hija acerca de las actividades que el Colegio le ofrecerá: aprender, pintar, cantar, jugar, etc. y los nuevos amigos (as) con quienes compartirá.
Conviene que los niños (as) vengan el día de la entrega de materiales a conocer su nuevo salón y maestras para que comiencen a familiarizarse con el nuevo ambiente físico y personas que allíse encuentran. Aproveche para pasear con ellas por todas las instalaciones del Preescolar.
Durante los dos primeros días de clases las mamás pueden bajarse con sus hijas, llevarlas a sus salones entregarle a su maestras y retirarse para así ayudarlas en su proceso de adaptación. Recuerde que su actitud positiva es fundamental.
Es muy importante decirle siempre la verdad a los niños (as).Frases como: “Más tarde vendré a recogerte”, “Ahora vas a merendar y a jugar un rato en el parque, luego volveré aquí para irnos a la casa”, “Te quedarás un ratico más sin mami, dentro de muy poco regresaré por ti”, etc., son muy acertadas pues aumentan la confianza que el niño (a) tiene y al pasar los días irá comprendiendo que la Escuela es el sitio donde se va para aprender y jugar durante lasmañanas.
Las frases como: “Voy al baño y ya vengo”, que implican un engaño en estas situaciones tan importantes y delicadas para sus hijas, equivalen a retrocesos notables en los procesos de adaptación y pueden producir la pérdida de credibilidad hacia sus padres, figuras guías y primordiales en su desarrollo socio-emocional.
Una vez comenzadas las clases, es importante conversar con sus hijasacerca de la
secuencia de cada uno de los eventos que tienen lugar en la Escuela . El decirles: “Al
llegar a la Escuela te recibe tu maestra, luego te sientas en la alfombra con todas tus
amiguitas a cantar y a jugar, también trabajas en los rincones. Después de trabajar
meriendas y vas al parque, cuando regreses recoges tu lonchera voy a estar
esperándote”, facilitará en las niñas laformación de su noción del tiempo. Esto contribuirá a disminuir la ansiedad, porque pueden saber lo que viene después de cada situación.
Una vez que se despida del niño (a), es importante no permanecer en la Escuela, para evitar el riesgo de ser visto nuevamente por su hija, lo que puede reiniciar la ansiedad que ya ha sido calmada.
Se podrá traer un (1) juguete de la casa los días viernes de cadasemana.
Los cumpleaños de los niños (as) se podrán celebrar los días viernes, notificándolo
previamente a la maestra.
Es importante recordar que la merienda no cumple la función del desayuno. Las niñas deben traer algo líquido, como jugo o leche (evitar las gaseosas), y algo sólido nutritivo,como un sándwich pequeño o galletas o frutas picadas, que las ayude a esperar la hora de almuerzocuando se les notifique que deberán traer desayuno. Los pepitos, chocolates y otras golosinas no son recomendables.
En el Preescolar estamos preparados para atender emergencias médicas simples. No administramos antibióticos, antialérgicos, medicinas para la tos, etc. Si su hijo (a) está enfermo (a) , es preferible que permanezca en casa hasta que sane por completo, para evitar el contagio.Recuerde que la atención médica en la Escuela nunca puede suplir la que su hijo (a) recibe en el hogar.

RECUERDE QUE LA ACTITUD CALMADA, ENTUSIASTA
Y ALEGRE DE LOS PADRES HACE LA DIFERENCIA EN EL
PROCESO DE ADAPTACIÓN, CONVIRTIÉNDOLO EN UNA
EXPERIENCIA FELIZ PARA SUS HIJOS (AS).

Coordinación Preescolar
Año Escolar 2012-2013

LISTA DE ÚTILES ESCOLARES
MATERNAL

1.- Cajas de creyones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienvenido
  • BIENVENIDA
  • Bienvenido
  • La bienvenida
  • Bienvenidos
  • Bienvenida
  • Bienvenida
  • Bienvenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS